Promueven el desarrollo de destrezas digitales

Actualizado
  • 10/03/2017 01:07
Creado
  • 10/03/2017 01:07
 Google.org, impartirá en Panamá el programa ‘#ChicasenTech', explicó Giovanni Stella, gerente de Google para Centroamérica y El Caribe

La próxima semana se definirá cuál será la organización no gubernamental que, de la mano de Google.org, impartirá en Panamá el programa ‘#ChicasenTech', explicó Giovanni Stella, gerente general de Google para Centroamérica y El Caribe.

Google.org, el brazo filantrópico de Google, apoya a organizaciones a enfrentar algunos de los retos para lograr mejoras en las comunidades en las que trabajan.

‘#ChicasenTech' busca empujar el desarrollo de habilidades digitales de niñas y madres de bajos recursos económicos en Centroamérica', indicó Stella.

Añadió que ‘es la primera vez que logramos acercarnos a Centroamérica con la intensión de crear y fortalecer habilidades digitales en las mujeres'.

‘Nuestro objetivo es empoderar a la mujer en el mundo de la tecnología', dijo.

La fundación con la cual trabajará Google.org será la encargada de seleccionar las niñas y madres que participarán del programa.

‘Nosotros aportamos la parte económica y la organización realiza el esquema del programa', aseguró Stella.

La iniciativa está dirigida a niñas entre 6 y 14 años junto a sus madres.

Se abordarán temas como introducción a herramientas digitales básicas, redes sociales, drones, makers, manejo de datos y el desarrollo de narrativas a través de la tecnología, así como familiarización con programación y desarrollo de código.

En resumen, destacó el gerente general de Google para Centroamérica y El Caribe que ‘la idea es ofrecer a estas niñas una mirada de cerca al mundo tecnológico para que después, cuando sean más grandes, puedan decidir si quieren utilizar estas herramientas para su emprendimiento personal o para iniciar una carrera de tecnología, ciencias o matemáticas'.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, en menos de 8 años, la región necesitará 1,25 millones de desarrolladores de software.

Actualmente, las programadoras mujeres en América Latina constituyen menos de 10%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus