Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Tecnología

China cuenta con 836 millones de usuarios de redes 4G

Con el crecimiento de los usuarios,  los suscriptores de 4G también han incrementado su uso de los servicios de datos

China cuenta con 836 millones de usuarios de redes 4G 
China cuenta con 836 millones de usuarios de redes 4G

China contaba al término de marzo con 836 millones de usuarios de redes de 4G, una subida respecto a los 770 millones de hace tres meses, según los datos publicados hoy miércoles por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT, siglas en inglés).

Junto con el rápido crecimiento de los usuarios, los suscriptores de 4G también han incrementado su uso de los servicios de datos, con un consumo medio de 1,28 gigabytes por usuario al mes durante el primer trimestre, cuando al cierre del año pasado año era de un gigabyte.

China cuenta con la mayor red de 4G del mundo y tiene el objetivo de instalar dos millones de nuevas estaciones de base, principalmente en poblados y aldeas, para el año 2018.

También a finales del primer trimestre, China contaba con 310 millones de usuarios de redes de banda ancha fija, casi el 80 por ciento de los cuales se conectaban mediante fibra óptica, detalló Wen Ku, funcionario del MIIT.

El ministerio viene instando a los operadores de servicios móviles nacionales a eliminar el cobro de cuotas por llamadas nacionales y de larga distancia en itinerancia lo antes posible, añadió Wen.

El MIIT anunció el mes pasado que estos cargos dejarán de aplicarse a partir del 1 de octubre porque los servicios de datos se han convertido en una principal fuente de ingresos de los operadores de servicios móviles.