Un viaje digital por el Amazonas

Actualizado
  • 18/07/2017 02:00
Creado
  • 18/07/2017 02:00
Explorar lo más profundo de esta selva tropical ahora será posible desde la comodidad del hogar o la oficina, con un solo click

Para muchas personas alrededor del mundo, el Amazonas es una misteriosa y lejana tierra de selvas impenetrables, ríos majestuosos y pueblos indígenas.

Explorar lo más profundo de esta selva tropical ahora será posible desde la comodidad del hogar o la oficina, con un solo click.

A través de la plataforma Voyager, Google Earth lanzó el proyecto Yo Soy Amazonas, una experiencia inmersiva web y móvil contada a través de video, mapas, audio y realidad virtual de 360°.

En ella, los internautas encontrarán once historias interactivas sobre diferentes partes de la Amazonía brasileña, una vasta región que alberga a 27 millones de personas y una amplia gama de culturas, que produce el 20% del oxígeno de la Tierra y es hogar de una de cada diez especies animales del mundo.

Algunas de estas historias son contadas por la diversidad de pueblos que llaman hogar al bosque y algunas fueron producidas por uno de los más grandes narradores de Brasil, el aclamado director de cine Fernando Meirelles.

Las mentes curiosas pordrán aprender sobre pueblos indígenas como los Yawanawá, una tribu liderada por mujeres que ha revivido su patrimonio cultural y se ha hecho un lugar en la industria cosmética mundial mediante la cosecha sostenible de urucum, una semilla rojiza utilizada en lápices de labios y otros productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus