Un doctor cibernético detectará enfermedades

Actualizado
  • 22/08/2017 02:03
Creado
  • 22/08/2017 02:03
El software consiste en modelos de diagnóstico que implican más de 30 enfermedades

Después de escuchar los síntomas del paciente, ‘él' le proporciona listas de verificación y recomendaciones médicas con base en los resultados. Luego, la terapia será verificada por médicos reales.

Un programa de computador basado en la inteligencia artificial (IA) y desarollado por China hizo su debut el 19 de agosto en un seminario celebrado en Hengyang.

El software consiste en modelos de diagnóstico que implican más de 30 enfermedades, como la tuberculosis y la depresión, las cuales tienen la posibilidad de ser diagnosticadas de manera errónea, pasadas por alto o descubiertas tardíamente por los médicos.

Tras varias pruebas realizadas en numerosos hospitales, la tasa de diagnósticos acertados del ‘doctor' cibernético ha resultado ser un 20 por ciento más alta que la de los médicos humanos.

‘Está diseñado para ser un médico general. Cada una o dos semanas, puede aprender a diagnosticar una nueva enfermedad', explicó Peng Shaoliang, subdirector del Centro Nacional de Supercomputación de Changsha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus