El ‘eClassroom' llega a colegios públicos

Actualizado
  • 04/07/2018 02:00
Creado
  • 04/07/2018 02:00
Este programa beneficiará a 5,926 estudiantes de tres planteles educativos: El Instituto América, el Instituto Federico Zúñiga Feliú y el Colegio Francisco Morazán

El Ministerio de Educación (Meduca), a través de su programa ‘Mi escuela primero', en alianza con la compañía china de alta tecnología Huawei, entregaron formalmente el proyecto para el desarrollo de solución eCLassroom al Instituto América, donde se encuentra el aula principal de este programa que también beneficiará a otras dos centros educativos, el Instituto Federico Zúñiga Feliú, en Penonomé, y el Colegio Francisco Morazán, en David, Chiriquí.

El director del proyecto Mi Escuela Primero, Federico del Bono, explicó que el aula está adecuada para recibir a 40 estudiantes por grupo. Con estas nueva plataforma educativa el docente podrá enseñar a través de Internet o dictando la clase desde esta aula virtual a los otros dos colegios base.

Agregó que dentro del aula los estudiantes utilizarán una pantalla virtual donde podrán editar videos y acceder a cada plataforma educativa con las tablets y lo más innovador es que las tres aulas se conectan con las cámaras y otras dos pantallas, ya que un mismo docente puede dictar una clase a los tres planteles de manera simultánea, solucionando de esta forma los problemas de desigualdad de los recursos educativos, ofreciendo colaboración digital y ayudando a la comunicación e intercambio de información entre los 5,926 estudiantes que integran los tres planteles.

CUIDAR EL EQUIPO

BENEFICIOS

Solución de educación a distancia

Promover eficiencia educativa: Análisis de video, seguimiento automático y dirección durante el proceso de enseñanza, creando un ambiente educativo para los estudiantes remotos.

Optimizar la distribución de los recursos educativos, promover equidad en la educación: eClassroom brinda una solución para una educación remota, resolviendo el problema de la enseñanza a distancia del salón de clases principal al aula de clases remoto.

Aceptar la educación en cualquier lugar, a cualquier hora: Brinda soporte de grabación de videos a VoD de transmisión en vivo y de almacenamiento al proceso educativo.

Del Bono enfatizó que es muy importante que la comunidad educativa del plantel, así como los estudiantes, cuiden el equipo en esta aula virtual e hizo un llamado a que los residentes del área estén vigilantes de la propiedad, ya que son los propios estudiantes de la comunidad los que recibirán este beneficio.

El aula principal cuenta con cámaras tres en uno con seguimiento automático y dirección durante el proceso de enseñanza, transmisión en vivo y grabación de videos en la plataforma VoD, permitiendo la interacción y la enseñanza a través de videos de alta definición y audio de calidad.

Stephen Ma, CEO de Huawei en Panamá y el Caribe, manifestó que para la empresa tecnológica es de gran satisfacción contribuir con el desarrollo de la educación panameña, ‘estamos seguros de que serán herramientas de gran utilidad para los estudiantes, lo más importante para nosotros es ayudar en la formación de estos futuros profesionales, brindarles los espacios y conocimientos tecnológicos para su desarrollo personal y profesional', resaltó.

La directora de relaciones públicas y de comunicación de la compañía asiática, Vivian Junmin Su, destacó que esta plataforma es parte de la responsabilidad social empresarial de la compañía asiática y consiste en aulas virtuales que se conectan en tiempo real para brindar igualdad de oportunidades de aprendizaje a estudiantes y profesores en diferentes regiones del país por el momento.

‘Se trata de una herramienta que optimizará la distribución de recursos educativos, promoviendo la equidad en la educación, incentivando las clases a distancia, solucionando los problemas de desigualdad de los recursos educativos, ofreciendo colaboración digital y ayudando a la comunicación e intercambio de información entre estudiantes de cada una de

Lo Nuevo
comments powered by Disqus