Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Tecnología

Panameños expondrán en Tailandia soluciones robóticas a escasez de alimentos

La competencia se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai

Panameños expondrán en Tailandia soluciones robóticas a escasez de alimentos
Los competidores tendrán que exponer diferentes proyectos de robótica.

Unos quince estudiantes panameños que partieron hoy a la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebrará en Tailandia expondrán diversas propuestas centradas en los alimentos, procesos para cultivarlos y distribuirlos, informó hoy uno de los representantes de la comitiva.

A la competencia, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai (norte), llegarán equipos seleccionados de todo el mundo, para desarrollar soluciones al tema central de este año "Food Matters" (La Comida Importa).

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), Marvin Castillo, expresó a periodistas que hay mucho optimismo por parte de los estudiantes que representarán a Panamá en esta justa científica de robótica en el país asiático.

"Estos jóvenes ya son ganadores, lograron el triunfo en una dura competencia a nivel nacional, estoy seguro que seguiremos escalando nuevos peldaños en estas olimpiadas de robótica como lo hemos hecho en los últimos 4 años", sostuvo Castillo.

En la olimpiada, los competidores tendrán que exponer diferentes proyectos de robótica, además de plantear propuestas de solución a temas como la escasez de alimento, la producción, la distribución y el combate a la desnutrición enmarcados en el objetivo número 2 de la Objetivos de Desarrollo Sostenible.