Aplicaciones para hablar con Santa

Actualizado
  • 17/12/2018 01:00
Creado
  • 17/12/2018 01:00
Las ‘apps' permiten mostrar a Santa y mantener una conversación ‘directa'. Una tendencia divertida y muy interactiva

Faltan ocho días para vivir la noche más mágica del año, la Navidad (25 de diciembre), un tiempo para pasarlo en familia y recordar el nacimiento de Jesucristo, motivo de esta celebración. Como todos los años, con el propósito de que los padres regalen a sus hijos algo diferente, las Apss Store de Andorid, iPads e iOS se han puesto creativas y lanzaron innovadoras aplicaciones para sorprender a los niños. Ahora podrán hablar, jugar y hasta escuchar a Santa Claus (Papá Noel) cuando llega a la casa a dejar los regalos.

TELL ME SANTA CLAUS, PAPÁ NOEL HABLADOR

Los niños podrán conocer la historia de Papá Noel en sus propias palabras, platicando sobre lo que hace mientras llega la próxima Navidad y qué personajes conviven con él en la fabrica de juguetes. Además, esta aplicación tiene una modalidad para pedir regalos. Para ello, los padres deben crear un perfil para cada niño que deseen sorprender. Papá Noel preguntará por su nombre, edad, en que cosas ha sido bueno durante el año y en cuales no.

Una vez creado el perfil o perfiles de los niños, solamente habrá que reproducirlo. Santa irá contando al niño en que cosas se ha portado bien y en cuales debe mejorar. La sorpresa de esta aplicación consiste en sacar una foto de nuestro árbol navideño con los regalos para realizar un pequeño fotomontaje con Papá Noel simulando que entra en la casa a dejar los regalos.

SANTAPP

Con esta aplicación los padres podrán también sorprender a sus consentidos: tendrán la oportunidad de recrear la visita de Santa Claus a su casa en la noche de Navidad. Por medio del uso del flash de la cámara y sus bocinas, los más pequeños de la casa, quedarán sorprendidos de la visita que hará Santa a su hogar para dejar los regalos debajo del arbolito.

XMASTIME APP

Esta aplicación solo está disponible para los dispositivos con sistema iOS y funciona como una línea directa para hablar con Santa Claus. Aquí los padres son los que hablan mediante un segundo teléfono a escondidas del infante.

JUEGA Y APRENDE CON LOS ELFOS DE PAPÁ NOEL

CARTA A SANTA CLAUS

La idea es darle vida —con lápices de colores— a una hoja en blanco desde el primer trazo. Ahí los más pequeños plasmarán sus más grandes deseos con destino al Polo Norte. Pero, ¿Qué significado tienen los colores en esta temporada? Según explica el gerente de mercadotecnia para Crayola Latinoamérica, Adrián Romero, el verde refleja la felicidad que emana la Navidad al estar todos reunidos. El color rojo simboliza el amor de las familias y amigos, y por supuesto es el color del traje de Santa Claus. Por otro lado, el dorado transmite la luz y la energía que se vive durante estas fechas llenas de amor y felicidad, de modo que los niños tendrán una experiencia mágica de 360 grados', recalca Romero.

Es una aplicación realizada por Google, que cada año permite seguir a Papá Noel durante la Nochebuena, en su viaje alrededor del mundo. Pero en realidad es mucho más que eso, es un calendario de Adviento que acompaña a los más pequeños de la casa desde el 1 de diciembre hasta después de la Navidad con minijuegos online y canciones.

Este año viene con algunas novedades. Esta vez los niños podrán crear su propio Elfo para las veladas navideñas que se celebran en el Polo Norte.

Además, podrán ver la ubicación en tiempo real de Santa en Google Maps: solo deben presionar el botón de la hamburguesa y luego en ‘Compartir ubicación' para ver exactamente dónde está Santa en su viaje.

Igualmente, pueden consultar las calcomanías de vacaciones de Gboard disponibles en Android, iOS. Disfruten de un poco de diversión literaria pidiéndole al asistente de Google ‘Cuéntame una historia de vacaciones' y ‘¿Dónde está Santa?'. Sigue a Papá Noel con esta aplicación que es completamente en español y muy sencilla de usar.

POLO NORTE PORTÁTIL: PNP

Esta oferta tecnológica también tiene el objetivo de crear videos personalizados. Cuenta con una opción donde podrás acceder a diferentes funciones, como la elaboración de algunas escenas con los duendes del Polo Norte, o saber si fuiste puesto en la lista de niños buenos o de los malos.

Todas estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita en dispositivos iOS y Android (excepto ‘XmasTime', que solo funciona en Android).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus