24 de Feb de 2020

Tecnología

Panamá es un mercado potencial para Skype, si consigue amortizar las inversiones en infraestructuras

Panamá ha ofrecido una conferencia titulada “Caso Skype: Llamada al cambio” a su comunidad de antiguos alumnos en el país, así como a la comunidad empresarial y emprendedora

Panamá es un mercado potencial para Skype, si consigue amortizar las inversiones en infraestructuras
Panamá es un mercado potencial para Skype, si consigue amortizar las inversiones en infraestructuras

Hoy ha dado comienzo el “EAE Tour”, la visita anual de EAE Business School, una de las escuelas más importantes de España a Panamá, Costa Rica, y República Dominicana.

En la tercera edición del Tour, la escuela busca reforzar los lazos con las instituciones académicas más relevantes de los tres países, con quienes está desarrollando diferentes convenios académicos. El vicedecano de EAE Business School y experto en Administración de Empresas, Negocios y Marketing Digital, Josep María Galí, es el encargado de liderar el tour, que durará cinco días.

A su paso por Panamá, EAE Business School ha visitado una de sus principales universidades, la Universidad Católica Santa María la Antigua y, por la tarde, ha ofrecido una conferencia titulada “Caso Skype: Llamada al cambio” a su comunidad de antiguos alumnos en el país, así como a la comunidad empresarial y emprendedora panameña.

América Latina es una de las regiones donde el crecimiento del mercado de VoIP (la tecnología que permite llamadas de voz a través de Internet) ha sido más destacado en los últimos años, superando el 29% anual en el período 2014-2016. Según el profesor Galí, “se espera que los servicios de VoIP sean uno de los negocios clave en la industria de las telecomunicaciones en los próximos años”. Para el experto, Panamá tiene potencial para convertirse en un mercado clave para Skype, aunque apunta que “el reto actual está en amortizar las fuertes inversiones en infraestructuras que se han realizado, de manera que se incremente el beneficio unitario”.   Tras la visita a Panamá, el equipo de EAE viajará a Costa Rica, donde visitará la Universidad de Costa Rica y la Universidad Latina de Costa Rica, y finalizará su gira en República Dominicana, donde visitará la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – PUCMM.

Según el profesor Galí, “esta tercera edición del tour representa el compromiso de la escuela por reforzar los acuerdos con las instituciones académicas de la región. Panamá ha logrado, en los últimos años, un crecimiento económico sostenido que es un excelente primer paso para atajar la pobreza y convertirse en un mercado clave en la región. Establecer alianzas con sus universidades y escuelas representan una oportunidad única para EAE Business School de acceder a un mercado con un enorme potencial de crecimiento”.