La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Tecnología

Compañías tecnológicas dan muestras del nivel y calidad de sus productos para este 2019

Los usuarios podrán experimentar las nuevas apuestas de los fabricantes de telefonía celular. Dispositivos plegables y con más cámaras

A solo tres meses desde el inicio del 2019, Samsung y Huawei presentaron sus más recientes creaciones que, como de costumbre, han dado de qué hablar entre usuarios y expertos en la materia.

La originalidad predomina en los modelos con los que estas marcas pretenden cautivar el mercado.

En la víspera de los diez años del modelo Galaxy S, la compañía Samsung mostró su nueva línea de dispositivos de smartphones superiores: los Galaxy S10, en el que cada equipo ofrece una experiencia de última generación con innovaciones en la pantalla, la cámara y un mayor rendimiento.

Para los que buscan un dispositivo robusto, el Galaxy S10+ mejora todas sus especificaciones: desde la pantalla hasta la cámara y el rendimiento.

El Galaxy S10e está diseñado para los que desean lo esencial en un dispositivo compacto con pantalla plana.

El Galaxy S10 5G es para quienes desean más velocidad. La línea Galaxy S10 ofrece a los consumidores más opciones y establece un nuevo estándar para los smartphones.

El protagonista, el Galaxy S10 5G, es el primero en obtener una certificación HDR10+.

Su pantalla Dynamic AMOLED cuenta con la certificación VDE por sus colores brillantes e intensos.

Además, incluye el primer escáner ultrasónico de huellas dactilares en pantalla, con el objetivo de mejorar la protección contra la suplantación de identidad.

Con su cámara de nivel profesional, el Galaxy S10 brinda las funciones de un lente ultraancho con un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano; cuenta con una grabación de video de alta calidad y Super Steady.

En su nueva era de conectividad 5G, los consumidores tendrán la ventaja de descargar la temporada completa de un programa de televisión en cuestión de minutos, también de disfrutar experiencias de realidad virtual, además de lo innovador es sus videollamadas que cuentan con 4K en tiempo real.

Los equipos estarán disponibles a partir del 8 de marzo de 2019, en mercados seleccionados.

El precio inicial será de $899.99, para el Galaxy S10; $999.99 para el Galaxy S10+ y $749.99 para el Galaxy S10e.

PANTALLA FLEXIBLE 5G

Por su parte, Huawei sorprendió una vez más dando a conocer su Huawei Mate X, smarphone 5G, considerado como ‘el plegable más rápido del mundo'.

Su pantalla delantera mide 6.6 pulgadas (16.8 cm); su área posterior, 6.3 (16 cm) y lo interesante es que al desplegarse, se obtiene una tableta con una pantalla de unas 8 pulgadas (20.3 cm).

Ofrece una velocidad de 1 GB en 3 segundos, tiene 8 gigas de RAM, 512 GB de capacidad, da la posibilidad de usar doble SIM, y cuenta con una batería de 4.500 mAH.

Durante la exposición, la marca dio a conocer su nueva laptop , la Matebook X Pro.

UN ACCESORIO FLEXIBLE

El Power Watch, presentado en la feria tecnológica CES, es un reloj inteligente que usa un generador termoeléctrico y celdas solares para cargar sus baterías.

Su peso aproximado es de 70 gramos. Tiene una cubierta exterior dura y una batería Matrix Mercury.

‘Huawei sorprendió una vez más a sus usuarios, al presentar su Huawei Mate X, un ‘smartphone' 5G que los expertos ya consideran como ‘el plegable más rápido del mundo”,

Sus características principales están en su pantalla LCD de color, tiene la virtud de mostrar indicadores de salud física como ritmo cardíaco, ritmo de movimiento, distancia, pasos, sueño, cadencia y más.

Su microcontrolador es una pequeña computadora altamente eficiente: Ambiq Apollo 3 en circuito integrado único, con un procesador ARM Cortex M4F 96 Mhz.

El generador termoeléctrico Matrlx Gemini emplea el efecto Seebeck para generar 20100mV de electricidad a partir de la diferencia de temperatura entre la muñeca del usuario y la placa posterior del reloj .

El convertidor boost Matrix Mercury DC-DC tiene la capacidad de incrementar el voltaje a 5V, lo suficiente para alimentar el sistema electrónico y cargar la batería.

La innovación estará a la venta en junio de 2019, a un costo de $499.00.

Con estas propuestas, los usuarios contarán con opciones que le permitirán incrementar su inventario de accesorios diarios y obtener mayor calidad de vida de la mano con la tecnología.