La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Tecnología

Panamá avanza en el desarrollo científico y tecnológico

Las importantes aplicaciones que tiene la tecnología espacial en la agricultura, la logística, la educación, el medio ambiente, internet, en la vida de todos los días.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI LA CONCLUSIÓN DEL PROYECTO?

Es una prueba de que el país puede ser aún más grande en el desarrollo mundial científico y tecnológico del mundo. Principalmente, por las importantes aplicaciones que tiene la tecnología espacial en la agricultura, la logística, la educación, el medio ambiente, internet, en la vida de todos los días.

‘En 2010, cuando estaba en Francia, decidí regresar a mi país, a pesar de que se me abrieron muchas puertas. Regresé por amor patriótico, porque quería hacer cosas por mi país',

RODNEY DELGADO

ASTRÓNOMO Y ASTROFÍSICO PANAMEÑO

¿CUÁLES CREES QUE HAN SIDO TUS APORTES AL DESARROLLO DE LA CIENCIA EN TU PAÍS?

El proyecto y construcción del Observatorio Astronómico de Panamá, las investigaciones científicas y proyectos educativos que estamos llevando a cabo para apoyar la ciencia, la educación, y mi gestión para proyectos de innovación tecnológica.

DESPUÉS DE ESTE PASO, ¿QUÉ VIENE?

Queremos que el país aproveche una gran parte de las aplicaciones de la tecnología espacial para el beneficio de los panameños. Para ello, primero se necesitan formalizar acuerdos internacionales.