Roscosmos acusa a Elon Musk de competencia desleal

Actualizado
  • 20/08/2019 08:52
Creado
  • 20/08/2019 08:52
Al mismo tiempo, destacó que la agencia espacial rusa desarrolla nuevos cohetes que serán competitivos en el mercado internacional

El director general de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, acusó este martes a SpaceX, la empresa del estadounidense Elon Musk, de competencia desleal por los bajos precios de sus lanzamiento de aparato espaciales en el mercado internacional.

"Cobra el triple al Pentágono y aprovecha las ganancias para bajar los precios en el mercado internacional", lamentó Rogozin en el foro juvenil Mashuk 2019, citado por la agencia oficial rusa RIA Novosti.

No obstante, a pesar de considerar los precios "injustos, fuera del mercado", agradeció a la empresa norteamericana su existencia ya que gracias a ello no "pueden dormirse en los laureles".

"Controlábamos el 40 por ciento del mercado de servicios de lanzamiento (...), mientras que ahora afrontamos un reto", añadió el director general de Roscosmos.

Al mismo tiempo, destacó que la agencia espacial rusa desarrolla nuevos cohetes que serán competitivos en el mercado internacional.

Rogozin se mostró convencido de que EEUU a fines de este año o comienzos del próximo renunciará al empleo de las naves tripuladas rusas Soyuz.

La empresa de Elon Musk tuvo una cuota del 65 por ciento de los lanzamientos comerciales a nivel mundial en el año 2018.

El cohete reutilizable ha sido uno de los factores que ha permitido al empresario norteamericano posicionarse como uno de los líderes en el mercado mundial de los lanzamientos espaciales comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus