Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Tecnología

Desarrollan nuevas herramientas para explorar microbioma humano

Esto permitirá explorar las interacciones entre microbios y huésped y extraer microbioma humano para el descubrimiento de medicamentos

Un Atlas documenta especies de Antártida
.Archivo

Investigadores de Estados Unidos desarrollaron nuevas herramientas informáticas y experimentales para identificar pequeñas moléculas microbianas cifradas en muestras clínicas, lo que permitirá explorar las interacciones entre microbios y huésped y extraer microbioma humano para el descubrimiento de medicamentos, informó la Universidad de Princeton.

El nuevo estudio del investigador de Princeton Mohamed Donia y sus colegas, que será publicado el viernes en la revista Science, da a los científicos nuevas herramientas para explorar y entender el microbioma humano.

El enfoque empleado por Donia y sus colegas inicia identificando genes esenciales para la síntesis de una molécula o químico particular de interés, luego utiliza algoritmos informáticos para revisar los datos metagenómicos en busca de secuencias genéticas similares y agrupa estos fragmentos de secuencia.

"Nuestro objetivo de largo plazo es definir el espacio químico del microbioma humano", dijo Donia, profesor asistente del Departamento de Biología Molecular de Princeton. Con esta tecnología ahora será posible extraer microbiomas para el descubrimiento de medicamentos o nuevas interacciones biológicas, según el estudio.