Las innovaciones que pretenden sorprender este 2020

Actualizado
  • 15/01/2020 00:00
Creado
  • 15/01/2020 00:00
Las más de 170,000 personas que se dieron cita en el Consumer Electronics Show pudieron descubrir aparatos en desarrollo y novedades que prometen impactar este año

Los gigantes de la tecnología se dieron cita del 7 al 10 de enero en el Consumer Electronics Show (CES), efectuado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde mostraron al mundo los principales avances tecnológicos para el hogar, videojuegos, salud, telefonía, robótica, conectividad, entre otras áreas como la automotriz y la fotografía.

Dell también mostró su más reciente creación.
Un ecosistema inteligente

Durante la apertura de CES 2020, el gigante chino en cuanto a tecnología móvil, Huawei, mostró los productos clave que componen su estrategia de ecosistema inteligente conocida como Seamless AI Life. Este grupo de dispositivos incluye el Mate X, que es el smartphone plegable 5G más rápido del mundo; el Mate 30 Pro 5G, el primer smartphone con tecnología 5G de segunda generación; el FreeBuds 3, los primeros audífonos inalámbricos de diseño abierto (True Wireless Stereo) con cancelación de ruido activa; el HWatch GT 2, el poderoso smartwatch con batería de larga duración. Y es que durante el evento tecnológico estos dispositivos ganaron el reconocimiento de los medios internacionales por sus innovaciones en conectividad sin interrupciones, batería de larga duración, diseño de vanguardia, rendimiento y capacidades de cámara.

Las innovaciones que pretenden sorprender este 2020
La carrera por el futuro del televisor

Uno de los equipos que revolucionará el mercado internacional y nuestras vidas son los televisores QLED 8K de Samsung. Según mencionó la compañía, este equipo ofrece una visión del futuro de la tecnología de pantallas. “Los dispositivos de la línea combinan innovaciones de vanguardia que ofrecen una experiencia de visualización más inmersiva, con recursos conectados que hacen que los estilos de vida del consumidor estén más integrados para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar. Además integra la tecnología de inteligencia artificial mejorada para optimizar el audio, el video y las capacidades inteligentes”, mencionó Joe Stinziano, director de negocios de electrónica de consumo de la compañía surcoreana.

Innovación en televisores QLED 8K de Samsung.
Innovaciones para los jugadores del mañana

En 2002, Dell, el fabricante estadounidense de computadoras, recién estaba dando sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento para el hogar y Alienware lanzaba la primera laptop para juegos del sector, Area 51m, un producto emblemático entre los dispositivos portátiles para juegos. Fue un momento extraordinario para los jugadores más conservadores que querían jugar juegos famosos, como “Grand Theft Auto: Vice City”, en cualquier lugar que quisieran. Potencia y movilidad: los jugadores lo tenían todo.

Casi dos décadas después, cuando Dell y Alienware siguen mostrando al mundo su incansable compromiso con las innovaciones y eso quedó demostrado en el CES 2020. Presentaron la nueva y rediseñada Dell G5 15 SE (Special Edition), para los jugadores nuevos con un presupuesto limitado. Igualmente integra un nuevo software que ayuda a monitorear el rendimiento en el juego sin tener que dejar la partida.

Las innovaciones que pretenden sorprender este 2020

Mientras que, los fanáticos de Alienware ahora pueden ver sus partidas en el monitor gamer Alienware de 25” (AW2521HF) con el Legend ID, creado en función de los comentarios de la comunidad así como también de los jugadores profesionales de Team Liquid. Con la popularidad de los juegos para PC, como el más reciente “Assassin's Creed”, los jugadores exigen experiencias más envolventes y pantallas más rápidas y con mejor capacidad de respuesta.

El prototipo del primer vehículo eléctrico Sony

El fabricante japonés de electrónica Sony dio a conocer en la CES un prototipo de vehículo eléctrico denominado Vision-S y que ha realizado en colaboración con varios fabricantes del sector como la alemana Benteler y la canadiense Magna. El vehículo, con un diseño similar al Tesla Model 3, tiene una longitud total de 4,8 metros, una altura de 1.45 metros, un ancho de 1.9 metros y un peso de 2.350 kilogramos.

El auto prototipo que presentó Sony en el CES.

Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial de Sony, telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones. “Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir”, señaló Kenichiro Yoshida, presidente de la empresa.

Más innovaciones

En los últimos años, algunos fabricantes de productos electrónicos han estado experimentando con pantallas flexibles y una de ellas es Lenovo, que presentó en el CES 2020 la ThinkPad X1, una laptop con pantalla flexible y como novedad es que no posee teclado físico incorporado; ambas mitades de la computadora están ocupadas por una pantalla OLED flexible de 13.3 pulgadas y permite desplegarse en una tableta y usar el dispositivo en modo portátil.

Teléfono inteligente de conectividad 5G Huawei.

El CES 2020, el cual acogió a unos 175,000 visitantes procedentes de todo el mundo, seguirá siendo un evento imperdible para todos aquellos amantes de la tecnología y la innovación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus