Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Tecnología

Panamá obtiene premio en el torneo internacional Makex Robotic Competition

El equipo panameño trajo a casa el reconocimiento como 'Mejor Alianza Colaborativa', que premia el mejor trabajo colaborativo, los valores éticos y la creatividad

El equipo panameño, LionsRobots, formado por Karl Moreno, de 10 años,  y Marcos Bohnen, de 6 años, junto a su tutor Carlos García, CEO de la academia Next Generation (NG), logró llevarse el galardón de robótica Makex Robotic Competition, en su segunda edición que se realizó en China.

Arranca 'VEX Robotics Competition' en su tercera versión

Lee más
Los representantes de Panamá en la competencia, Karl Moreno, de 10 años, y Marcos Bohnen, de 6 años.Cedida

El reconocimiento como 'Mejor Alianza Colaborativa' destaca el trabajo colaborativo, los valores éticos, la creatividad, la comunicación y la amistad. Esta competencia, además de premiar los tres primeros puestos, reconoce el esfuerzo de los competidores como equipos y aliados.

El equipo panameño, formado en la academia Next Generation, se midió con 195 equipos en su categoría. El total de equipos en competencia era de 400.

Makex Robotic Competition se llevó a cabo en diciembre pasado, bajo la arquitectura del  New City Asian Games Multiple Uses Gymnasium, de la región de Panyu, en Guangzhou, China.

La delegación panameña contó con la presencia de Carlos Ching Chun, cónsul de Panamá en Guangzhou.