China impulsa construcción de red 5G en medio de brote de neumonía

Actualizado
  • 24/02/2020 11:15
Creado
  • 24/02/2020 11:15
China impulsa construcción de red 5G en medio de brote de neumonía

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China ha instado a los principales operadores de telecomunicaciones del país a evaluar oportunamente los impactos del brote del nuevo coronavirus y a acelerar la construcción de la red 5G.

Las empresas de telecomunicaciones deben optimizar los planes de construcción de la red 5G y utilizar plenamente su papel en la estabilización de las inversiones y el fomento del desarrollo de la cadena industrial relacionada, según un comunicado emitido el sábado por la cartera tras una conferencia de trabajo.

Impulsadas por la noticia, las acciones relacionadas con 5G aumentaron en todos los ámbitos hoy lunes.

China ha ampliado el uso de la tecnología 5G en la batalla contra la epidemia, con amplias aplicaciones en la reanudación de las labores, el diagnóstico de enfermedades a larga distancia y la comprobación de la temperatura corporal de los usuarios en las redes de transporte.

El ministerio dijo que las empresas deben aprovechar las oportunidades de negocio en sectores como la educación en línea y los servicios de salud para promover el consumo de información.

China dio luz verde en junio pasado al uso comercial de la tecnología inalámbrica superrápida, lo que desencadenó un aumento del entusiasmo de los consumidores y una aceleración de la inversión industrial.

Uno de los principales operadores de telecomunicaciones del país, China Unicom, dijo el domingo que trabajará con China Telecom, otra importante empresa del sector, para terminar la construcción de 250.000 estaciones base de 5G en todo el territorio nacional para el final del tercer trimestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus