'Valorant', el nuevo videojuego que busca coronarse en el ámbito competitivo

Actualizado
  • 21/05/2020 17:24
Creado
  • 21/05/2020 17:24
Riot Games lanzará al público el juego el 2 de junio, el cual buscará entrar como contrincante al la competencia de 'shooters'

En medio de la pandemia la creatividad no se ha visto detenida a pensar de que muchas empresas han cerrado sus puertas principales. Así que cuando la compañía de desarrollo de videojuegos, Riot Games —responsable del videojuego aclamado mundialmente, League of Legends— anunció este jueves que lanzaría un nuevo proyecto, el elemento sorpresa llegó con las especificaciones del mismo: será un videojuego de disparo (o ‘Shooter’) estratégico de primera persona.

‘Valorant’, se llevará a cabo con cinco jugadores contra otros cinco en un mapa lleno de recovecos y de posiciones clave que hay que memorizar para matar al rival, con el uso de las armas de precisión milimétrica o un abanico de habilidades que depende del personaje con nombre propio (Breach, Sage, Jet, Omen, Phoenix, etc.) que el jugador elija como explicó El Mundo.

Su éxito anticipado se ha visto desde sus espectadores en sesiones Twitch, en donde ha obtenido mayor número de visitas que el juego Fortnite —considerado uno de los mejores juegos de la década—, lo que no es de extrañar ya que las claves de preview del juego se le han otorgado exclusivamente a streamers profesionales. Para los demás, la única manera de poder jugar a ‘Valorant’ fue haber tenido mucha suerte al apuntarse al reparto de claves en la web oficial del juego o haber uno de los suertudos en recibir una clave oficial de parte de alguno de los jugadores profesionales en Twitch.

La desarrolladora estadounidense anunció a Efe que el 28 de mayo es la fecha elegida para cerrar la versión beta del videojuego, lanzada durante la crisis del coronavirus como antesala de la versión completa, con la intención de dar al equipo de Riot "unos días para reiniciar las cuentas de los jugadores, introducir el nuevo contenido y prepararse para el lanzamiento oficial del juego".

El cofundador de Riot Game,Marc Merrill, explicó a El Mundo: “Valorant es un gran ejemplo del proceso de creación en Riot Games, pues algo puede nacer de una idea que tiene y que desarrolla un pequeño grupo de trabajadores que siente cierta pasión por un juego o un género, pero que piensan que hay una oportunidad de mejorar esa experiencia. Y resulta que teníamos a un equipo experto y que adoraba los videojuegos de disparos tácticos". Y es que un juego como Valorant, vive y muere por su competitividad entre jugadores necesita ser visible a través de grandes canales de comunicaciones, es ahí donde entra Twitch en su programación. 

El juego contará con mundos ampliados en su estreno al contrario de la versión beta.

La plataforma conocida por miles de jugadores de videojuegos ya había sido el hogar del predecesor de Valorant, League of Legends (LOL): “League of Legends en su día, cuando Twitch estaba aún empezando, nuestro juego era su mayor fuente de tráfico, por lo que pensamos que la relación es positiva para ambas partes”, comentó Merrill. Lo cierto es que Twitch funcionó para ver el juego en vivo, conocer datos, perosnajes, consejos y debilidades de las partidas o de la historia, y pavimentó el camino para el lanzamiento de Valorant al mundo.

Riot Games confirmó a Efe que para asumir la "gran demanda de jugadores" que esperan tener a partir del 2 de junio crearon "nuevos servidores" con los que "mejorar la latencia de los jugadores" en localizaciones como Atlanta, Dallas, Londres, Madrid y Varsovia.

Pero aún cuando el juego no ha salido y está por finalizar su fase beta, muchos consideran que podría ser un carbón de Overwatch y Counter Strike: Global Offensive por su mezcla de habilidades y diseño de personaje. Sin embargo, aunque sí comparte el género de juego con Counter Strike, pretende seguir una estrategia de contenidos más agresiva que otros proyectos presentes en el mercado. Merrill aseguró que cuando se trabajaba en Valorant, “todavía ni existía Overwatch” y que su profundidad de contenido para los personajes y sus características “viene de League of Legends”.

Pero, aunque miles ya han visto los gameplays, Riot Games comentó que el lanzamiento de Valorant será el primer paso de un universo más amplio ya que planean lanzar más modos de juego, personajes (agentes) y mapas en el futuro próximo: "Nuestro objetivo siempre ha sido lanzarlo de manera oficial lo antes posible y para el mayor número de personas. El lanzamiento siempre conlleva mayores expectativas, por lo que queremos seguir teniendo conversaciones con los jugadores para mantener nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad de Valorant", mencionó la compañía al sitio Hipertextual.

Una de las polémicas que se han levantado alrededor del anticipado juego ha sido la presencia de un software interno que se instala en el computador cuando se descarga el juego. Este detecta otros softwares o programas que el usuario instala que podrían ser problemáticos para el juego o capaces de permitirle hacer “trampa” en las partidas. De ser positivo el escaneo, el jugador será expulsado para siempre del servidor, volviendo el juego obsoleto en su computador. Riot Games ha registrado más de 8 mil expulsados en menos de un mes. 

"Nuestra aproximación es muy segura para los jugadores y para sus equipos. Como las trampas cada día son más sofisticadas, esta es la mejor forma que encontramos de lidiar con ellas", enfatizó Merrill. 

La profundidad de los personajes es un rasgo que comparte con League of Legends.

Algunos de los temores de la comunidad amante del League of Legends se encuentran en si Riot Games seguirá nutriendo el juego que tanto éxito le dio o lo dejará a un lado por su nuevo proyecto. Sin embargo, Merrill confirmó que la compañía siempre quiso hacer más juegos, pero como LOL se volvió una estrella “tan fuerte y tan rápido” se concentraron más en nutrirla por tanto tiempo, pero ha llegado el tiempo de dar ese mismo compromiso a Valorant.

Para jugar, ¿qué necesito?

Si deseas jugar Valorant tu ordenador debe cumplir con ciertos requisitos técnicos. Toma en cuenta, además, que tu monitor deberá tener soporte para tasas de refresco altas si pretendes adentrarte en el sector competitivo:

Es pronto para saber si Valorant tendrá un espacio relevante en su popularidad como para integrarse a la cultura popular de los amantes de los videojuegos así como Fortnite ha hecho, sin embargo, su anticipación y promesa de expansión a través de los años podrá atraer a millones de jugadores el 2 de junio. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus