Huawei, Apple y Samsung, los gigantes traen nuevos lanzamientos

Actualizado
  • 30/05/2020 12:32
Creado
  • 30/05/2020 12:32
Las amenazas de desaceleración económica y baja de personal que ha recaído en varios países del mundo no detiene a las casas tecnológicas

La innovación tecnológica no se detiene ante los problemas que se ciernen sobre las naciones, sino que llega para tratar de disolverlos y proveer soluciones o nuevos productos para agilizar la cotidianidad de los usuarios.

Entre estos se encuentran tres gigantes tecnológicos que han lanzado nuevos productos este año, aún con las amenazas de desaceleración económica y baja de personal que ha recaído en varios países del mundo por la pandemia.

Huawei P40 llega a Panamá

Huawei Consumer Business Group Panamá realizó el lanzamiento de la serie que incluye los dispositivos P40 Pro y P40 Lite, indicó la empresa en un comunicado.

La serie P40 se destaca por su diseño vanguardista e innovador, con una pantalla Quad Curve Display. El sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla ha sido mejorado al ofrecer 30% de aumento de velocidad en la autenticación biométrica.

La P40 presenta cámaras equipadas con el nuevo sistema Ultra Vision Leica, que permite la configuración de hasta cinco cámaras. 

Otra de las innovaciones que trae la compañía tecnológica con esta serie es el Huawei Golden Snap, una nueva función con inteligencia artificial que permitirá elegir los mejores cuadros de una imagen en movimiento. La inteligencia artificial también permite remover a transeúntes y sujetos que invaden el fondo de las fotografías, además de eliminar reflejos, permitiéndoles a los usuarios mejorar sus imágenes después de haberlas tomado.

El modelo Huawei P40 traerá una nueva configuración de hasta cinco cámaras con el sistema fotográfico Leica.
Samsung Serie Galaxy A 2020 y Galaxy Note S20

Samsung no se queda atrás, ya que hoy, sábado 30 llevará a cabo el lanzamiento digital de su nueva Galaxy Note S20 a las 8:20 p.m. (hora argentina) en el canal de YouTube de Samsung Argentina donde se realizará el Home Event, lanzamiento local del Samsung Galaxy S20.

De la mano de 5 artistas, se dará al ritmo de la música un show exclusivo que incluirá presentaciones de Lali, DUKI y Nicki con contenidos nunca vistos. El cierre del evento será de la mano de un dúo explosivo: Bizzarap + Louta y un beat original especialmente preparado para este evento. Además, se contarán los detalles del Galaxy S20 .

Por su parte, la serie Galaxy A 2020 se lanzó el pasado 11 de mayo para Latinoamérica, incluyendo los modelos Galaxy A01, Galaxy A11, Galaxy A20s, Galaxy A51 y Galaxy A71.

Dentro de las innovaciones en los elementos esenciales cotidianos que más interesan a los consumidores se encuentran: batería, cámara y pantalla, para que todos puedan disfrutar de las funciones principales a un excelente precio. Samsung implementó la pantalla Infinity-O Super AMOLED en el modelo A51 para garantizar una experiencia más inmersiva y enriquecida.

Por su parte, el A71 contará con la pantalla Infinity-O con la nueva tecnología Super AMOLED Plus. Este modelo, que es uno de los más delgados y livianos del segmento, proporcionará aún más profundidad, desde los juegos hasta las películas.

Apple, las nuevas generaciones

Cada año hay al menos cuatro eventos globales de Apple que permiten a los usuarios, inversores y público en general enterarse de los nuevos productos que se incluirán al catálogo del gigante. Sin embargo, este año puede ser diferente por la situación sanitaria mundial, por lo mismo su evento de primavera fue cancelado, aún así la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, para mostrar principalmente software, a veces hardware de gama alta/pro) se llevará a cabo el próximo 22 de junio vía streaming, para evitar las aglomeraciones.

Entonces, ¿qué veremos de nuevo de parte de Apple? Siguiendo su tradición de sacar nuevos modelos de iPhone, según el medio Mac Rumors se presentará el iPhone 2020 —una nueva generación de iPhone Pro que introducirá algunas mejoras interesantes de diseño—. El sitio web GQ dice: "tendrán chips inalámbricos 5G con mayor velocidad, además de que Apple agregará una cámara trasera 3D con láser un láser que ayude mejorar las experiencias de realidad aumentada". Además, tendrá características parecidas al iPad, junto con la salida al mercado un nuevo iPhone SE (empezando en $399, según la página oficial de Apple).

Por su parte, el medio Bloomberg anota: "Sobre el nuevo iPhone Pro y el Pro Max, al menos los dos dispositivos de alta gama tendrán bordes planos de acero inoxidable en lugar del diseño curvo actual, así como esquinas más redondeadas como el iPad Pro presentado en 2018".

"Debido a los inconvenientes causados por la pandemia de coronavirus, al menos algunos de los nuevos iPhone podrían lanzarse varias semanas más tarde de lo normal, aunque todavía dentro de la ventana de caída típica, dijeron personas familiarizadas con los planes de lanzamiento. Apple no ha informado a los proveedores de demoras significativas, dijeron otras personas, y se espera que sus ingenieros viajen a China y finalicen los diseños de productos en mayo”, señaló Bloomberg.

Mientras que Apple no ha hecho oficial estos lanzamientos —así como el de la tercera generación de AirPods, la segunda generación del Home Pod y otros—, siguen estando en le catálogo de “próximamente”, por lo que los nuevos detalles se proyectarán en la página web oficial apple.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus