Arranca una plataforma accionada por mujeres y enfocada en liderazgo

Actualizado
  • 08/12/2020 00:00
Creado
  • 08/12/2020 00:00
Un nuevo estudio de Grant Thornton revela que solo hay una mujer por cada cuatro puestos directivos. Estas cifras poco alentadoras coinciden con los datos del World Economic Forum, que identificó que bajo las condiciones actuales llevará 217 años cerrar la brecha de género en el mundo.

Silvina Moschini, emprendedora en serie enfocada en la transformación digital del mundo del trabajo anunció el lanzamiento de la nueva startup, Intuic, la primera plataforma de servicios digitales gerenciados de comunicación liderada y activada 100% por mujeres talentosas de todo el mundo.

Intuic brinda una propuesta ejecutada por mujeres ubicadas en 75 países, especializadas en dar servicios gerenciados de comunicación, relaciones públicas, mercadeo digital y de contenido.

Así lo dieron a conocer recientemente a través de una nota de prensa.

Un nuevo estudio de Grant Thornton revela que solo hay una mujer por cada cuatro puestos directivos. Estas cifras poco alentadoras coinciden con los datos del World Economic Forum, que identificó que bajo las condiciones actuales llevará 217 años cerrar la brecha de género en el mundo. Aunado a esto, un estudio de McKinsey dice que la igualdad de género para 2025 inyectaría $12 billones a la economía mundial. Esto reafirma que la igualdad de género no solo es justa, sino también “un buen negocio” ya que Latinoamérica es una de las regiones con mayor potencial, con una brecha laboral de género de 26 puntos porcentuales menos con respecto a los hombres.

En este contexto, Intuic brinda una propuesta de valor integral ejecutada por mujeres ubicadas en 75 países, especializadas en dar servicios gerenciados de comunicación, relaciones públicas, mercadeo digital y de contenido. Es así que el objetivo es trabajar de la mano con diferentes empresas y en especial con mujeres de nivel directivo para construir una imagen y reputación saludables, ayudándoles a gestionar el impacto de sus mensajes a través de foros, medios y escenarios que sean propicios para posicionarse como líderes de opinión y de la industria.

“Nos emociona poder ayudar a otras mujeres a encontrar su voz y amplificarla para que desde posiciones de liderazgo, sean ejemplo e inspiren a las generaciones de relevo. Hoy más que nunca es importante que tanto hombres como mujeres sigamos construyendo caminos que abran puertas a las mujeres del futuro, por eso es que también en Intuic flexibilizamos el modelo de trabajo para poder contratar a mujeres con talento de todo el mundo”, expresó Laura Tabares, directora ejecutiva de Intuic.

“Es un orgullo y una inspiración trabajar para que cada vez más mujeres tengan una voz y presencia de liderazgo en la industria”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus