Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Tecnología

Los teléfonos BlackBerryOS se quedan sin servicios

La compañía ha indicado que la retirada de los servicios heredados afectará a las conexiones WiFi y de datos móviles, las llamadas telefónicas, el envío de SMS y las llamadas a emergencias

Acciones de BlackBerry cierran al alza tras rumores de compra por Lenovo
BlackBerry.

BlackBerry ha puesto fin al soporte de los servicios de los teléfonos de la marca, que dejarán de estar disponibles desde este miércoles, lo que puede repercutir en la realización de llamadas o la conexión WiFi.

La compañía tecnológica ha retirado los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, como ya adelantó en un comunicado a finales de diciembre.

Esta acción significa que el soporte para dichos servicios dejará de estar disponible de forma efectiva "después del 4 de enero de 2022" y, por lo tanto, dejarán de funcionar "de forma fiable".

Más en concreto, la compañía ha indicado que la retirada de los servicios heredados afectará a las conexiones WiFi y de datos móviles, las llamadas telefónicas, el envío de SMS y las llamadas a emergencias.

En principio, este cambio no afecta a los dispositivos BlackBerry con sistema operativo Android, como los modelos KEY fabricados por TCL.