Conoce el auto más osado de Geely: el Tugella

Actualizado
  • 03/02/2023 00:00
Creado
  • 03/02/2023 00:00
Este SUV coupé 'premium' se llevará todas las miradas y elogios con su potente motor y asombroso diseño. Los panameños pueden conocerlo en el nuevo 'showroom' de Geely, en el Centro Comercial Town Center en Costa del Este
El Tugella es un SUV inspirado en los momentos dinámicos que se encuentran a lo largo de la vida y la naturaleza.

El auto más atrevido e irreverente de todos llegó a Panamá de la mano de Bahía Motors. El Tugella es lanzado como primicia durante la apertura oficial del segundo showroom de Geely en Panamá, en el Centro Comercial Town Center en Costa del Este.

Para que los amantes de los coches y la automoción se enamoren desde ya del Tugella, aquí se detallan algunas características que harán que salgas directo a pedir tu prueba de manejo y llevártelo a casa en el instante.

Inspiración en cada línea

El Tugella es un SUV inspirado en los momentos dinámicos que se encuentran a lo largo de la vida y la naturaleza. Es el auto perfecto para espíritus curiosos y aventureros. Su diseño simula la silueta aerodinámica de un gato de la selva que salta hacia su presa, el Tugella toma la imagen de ese momento dinámico y lo convierte en parte de su ADN.

El estilo fastback que forma la base de su forma de cupé da como resultado un coeficiente de resistencia al viento extremadamente bajo de .325.

Las líneas de la carrocería colocadas intuitivamente y la pintura brillante le dan al Tugella su forma visual musculosa, como un depredador ápice perfecto en su entorno natural.

Un auto inteligente

Las últimas tecnologías de vehículos inteligentes convierten al Tugella en un automóvil inteligente que brinda mayor conectividad y comodidad. Tugella es un modelo que conoce a su usuario y puede ayudar en la conducción con un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor.

Cuenta con GKUI Geely Smart Ecosystem que incorpora una interfaz de usuario mejorada, reconocimiento de voz inteligente y navegación. Se puede acceder a través del comando de voz, el panel de infoentretenimiento central interactivo de 12,3 pulgadas o el panel de instrumentos digital.

Y, por si fuera poco, la función Face-ID y el último GKUI Geely Smart Ecosystem garantizan que Tugella esté configurada de la manera que te gusta en el momento en que te sientas en el asiento del conductor. Las ayudas para el conductor, como el control de crucero inteligente ICC, el control de crucero adaptativo ACC, el asistente de mantenimiento de carril LKA y el asistente de estacionamiento automático APA pueden ayudar a reducir el estrés de la conducción diaria.

Poder en cada kilómetro

Con un motor 2.0 turbocargado de 238 caballos de fuerza (HP), está listo para rendir en laderas, curvas, terrenos suntuosos y áridos o el ambiente que se te ocurra.

Cuenta con transmisiones altamente avanzadas y eficientes, como la última transmisión DCT de doble embrague húmedo híbrido de 7 velocidades de Geely y la transmisión automática de 8 velocidades.

Es momento de acercarse al nuevo Showroom de Geely en el Centro Comercial Town Center en Costa del Este, pedir el test drive y enamorarse del poder, elegancia, tecnología y osadía que te trae el Tugella, el tercer vehículo presentado en este año por Bahía Motors.

Especificaciones

Bajo el capó del Geely Tugella se encuentra un motor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros, capaz de entregar 238 hp y 258 lb-pie de torque, par disponible desde las 1,800 rpm.

La transmisión es una caja automática de ocho velocidades Aisin, que gestiona la entrega de potencia a las cuatro ruedas. Dispone de  paddle shift y varios modos de conducción.

En seguridad incluye control de estabilidad (ESP), seis bolsas de aire, anclajes ISOFIX, asistente de ascenso y descenso de pendientes, monitor de presión de llantas, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso. Así mismo, es el primer modelo de Geely con un paquete de ayudas a la conducción ADAS en Panamá.

El paquete añade  frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de tráfico trasero, asistente de carril, alerta de apertura de puertas,  visión 360, detector de señales de límite de velocidad, entre otras cosas.

Elementos premium

Para Panamá de momento solo se anuncia la versión tope de gama  GF Sport. No obstante, es probable que más adelante se sumen más versiones. El equipamiento incluye un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, acompañado de una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas,

También tiene un sistema de sonido Bose con 12 altavoces, tapicería en cuero, iluminación ambiental, freno de parking eléctrico con auto-hold,  head-up display, asientos delanteros con ajuste eléctrico y ventilados, asientos traseros calefactables, puerta trasera eléctrica con sensor de pie, techo panorámico con apertura eléctrica, iluminación exterior full LED, rines de 20 pulgadas, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus