Apple presenta sus nuevas innovaciones en conferencia mundial

Actualizado
  • 06/06/2023 11:20
Creado
  • 06/06/2023 11:20
La compañía anuncia sus nuevos avances tecnológicos en 'software' y 'hardware' en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2023

Apple busca redefinir la próxima era tecnológica nuevamente. Entre los nuevos productos que fueron presentados en la inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) este lunes 5 de junio se encuentran las nuevas versiones de la MacBook, AppleWatch y el iPad, así como los próximos cambios que se realizarán para la actualización del software con iOS 17 y los lentes de realidad mixta Apple Vision Pro, considerado por Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, uno de sus propuestas tecnológicas más ambiciosos.

De acuerdo con Cook, este último proyecto es capaz de “cambiar la forma en que colaboramos, trabajamos y disfrutamos del entretenimiento”, pues Apple Vision Pro los usuarios explorarán las aplicaciones de sus dispositivos Apple y otras plataformas ajenas a iOS de una manera inmersiva. 

Las gafas poseen un chip M2 y un coprocesador R1, que permitirán el buen funcionamiento del efecto de realidad mixta que desea lograr esta compañía. Este artefacto tendrá un valor de 3,499 dólares en el mercado.

Por otro lado, las MacBooks tendrán una nueva versión de 15 pulgadas, mientras que la Mac Pro 2023 se vuelve la primera gran actualización en cuatro años de los ordenadores de Apple. A diferencia de su predecesora estas nuevas versiones utilizan el chip M2 Ultra que le da a las computadoras una velocidad tres veces mayor.

El nuevo sistema operativo para los dispositivos de Apple, iOS 17, incluye algunas nuevas funciones como el Live Voicemail, un buzón de voz que transcribe el mensaje que deja otra persona en tiempo real. La actualización también permite la transcripción automática de mensajes de audio y dejar mensajes de video a otros si no contesta en FaceTime.

Otra de las nuevas funciones, Check In, permite mandar notificaciones a amigos o familiares para corroborar que llegaron a salvo a sus casas. La función NameDrop, permitirá que dos personas intercambien la información de contacto solo con acercar sus teléfonos con AirDrop activado.

Finalmente, el Apple Watch también tiene una actualización en su sistema operativo. WatchOS 10 cambiará la interacción de los usuarios con estos relojes inteligentes ya que podrán acceder a los widgets desde cualquier esfera del dispositivo simplemente girando la corona digital.

Además, esta actualización contará con una nueva función que mostrará la última ubicación en la que el reloj obtuvo cobertura para que se pueda volver al lugar a hacer una llamada de emergencia así como una nueva aplicación que podrá registrar datos sobre los movimientos de la muñeca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus