Temas Especiales

20 de May de 2022

Deportes

Academia de baloncesto trabaja sin las dos FEPABA

La Academia “Pasión por el Baloncesto” ha enviado nota con sugerencias y opiniones para impulsar el deporte a las dos fe...

La Academia “Pasión por el Baloncesto” ha enviado nota con sugerencias y opiniones para impulsar el deporte a las dos federaciones existentes. Hasta la fecha no hay respuesta concreta.

Los encargados de la Academia, Enrique Grenald y Luis Young, explicaron que tanto a Miguel Sanchiz como Porfirio Ellis, ambos dirigentes de la s Federaciones de Baloncesto, le presentaron sugerencias y peticiones como Academia de Baloncesto y como personas determinadas a “levantar” nuestro deteriorado baloncesto.

Young destacó a La Estrella Online que se está trabajando y “lo haremos a la par de quien o quienes nos apoyen para darle a las muchachas y muchachos de barrio una “oportunidad “ de aprender y desarrollar su pasión por el baloncesto.

Por otro lado, explicó que la Liga de Verano que lleva adelante la Academia no cuenta con el apoyo de ninguna federación, sino con el esfuerzo de los responsables de la liga, con el respaldo de la empresa privada y el Representante de Río Abajo, Javier Ortega.

Actualmente, hay 60 jóvenes que intervienen con el apoyo de sus padrea en varias categorías. Inclusive, existe una representación de la provincia de Colón a los cuales se les apoya con el pasaje y alimentación.

Young aclaró que tanto él como el entrenador Enrique Grenald, el contenido de su Academia es “eminentemente social”.

Resaltó que la Academia respalda al 95% de los muchachos y muchachas de estrato social humilde procedentes de Río Abajo, Parque Lefevre, Villa Lucre, San Miguelito y diez jugadores de Colón, los cuales participan en las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-17 y Sub-21, respectivamente