Garcés no tiene nada concreto

Actualizado
  • 11/02/2011 01:00
Creado
  • 11/02/2011 01:00
LA CHORRERA, PANAMÁ. En medio de una situación económica bastante difícil, el futbolista chorrerano José Luis Garcés mantiene vivas las ...

LA CHORRERA, PANAMÁ. En medio de una situación económica bastante difícil, el futbolista chorrerano José Luis Garcés mantiene vivas las esperanzas de que alguno de los tres clubes interesados hasta ahora por sus servicios logre resolver el amarre que tiene con el Club Académica de Coimbra de Portugal para volver a jugar en el fútbol profesional, ya sea en Panamá o en el extranjero.

Por el momento, ‘El Pistolero’ Garcés trata de mantenerse activo entrenando voluntariamente con el Club San Francisco, mientras se resuelve su situación, para lo cual deberá pagarle al Académica de Coimbra la suma de 20 mil dólares.

El Árabe Unido de Colón, Sporting, el San Francisco y El Millenium de la Liga de Ascenso son los clubes que hasta el momento han manifestado su interés en contar con ‘La Ficha’ dentro de sus filas, pero todavía no hay nada concreto ‘y solo San Francisco está haciendo las gestiones’.

Consciente de la difícil situación por la que atraviesa, Garcés evitó dar el nombre del club de su preferencia para jugar, al manifestar que ‘ahora yo no puedo exigir para qué equipo quiero jugar y solo puedo decir que quiero jugar para el equipo que me ayude y arregle mi situación’. ‘Estoy viendo cómo hago para salir adelante por ahora; cuento con el apoyo de mi familia, porque realmente no tengo contrato con ningún equipo y solamente entreno con San Francisco, porque yo quiero estar en forma y ningún equipo me está pagando salario ni nada’, comentó el jugador.

Con una mochila en su espalda, el espigado futbolista chorrerano salió solo del Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, luego de terminar una práctica con ‘El Sanfra’, como él le llama al equipo de sus amores. Esta vez no lo esperaban afuera ni los carros que compró con el sudor de su frente ni tampoco los manzanillos que han contribuido grandemente en el fracaso de su carrera futbolística.

Visiblemente consternado por lo que está viviendo, dijo que espera resolver su situación y que esto no va a pasar nunca más, porque de ahora en adelante espera hacer las cosas bien y enfocarse en lo que él quiere, que es jugar, ‘porque lo que yo estoy pasando no se lo deseo a ningún jugador’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus