‘Voy Porque Voy’ saldrá del carril 2

Actualizado
  • 15/02/2011 01:00
Creado
  • 15/02/2011 01:00
PANAMÁ. Nuevamente la afición hípica verá en acción al Triple Coronado Nacional ‘Voy Porque Voy’, que este domingo buscará su cuarto tri...

PANAMÁ. Nuevamente la afición hípica verá en acción al Triple Coronado Nacional ‘Voy Porque Voy’, que este domingo buscará su cuarto triunfo de prestigio cuando participe como favorito en el Clásico Heraclio Barletta Bustamante.

El equino, que tuvo su última actuación en la prueba estelar de la serie hípica caribeña, retornará al óvalo juandieño en esta carrera, en la cual arrancará desde el carril número 2 del partidor (ver cuadro).

En la prueba de gran jerarquía y tradición del hipismo panameño, dedicada a uno de los grandes personajes de esta actividad, el colorado —que para esta oportunidad tendrá la monta de Luis E. Arango— se batirá contra siete coterráneos en la versión 47 del evento reservado para todo caballo nacional de tres años y más edad sobre tendido de 1,200 metros y bolsa de $17,400.

OCHO EJEMPLARES

La carrera estelar se correrá el próximo domingo en la séptima competencia, y en ella el Triple Coronado se batirá contra 7 rivales, donde saldrá a ratificarse como el mejor criollo en competencia en la pista del óvalo juandieño, con miras a su participación en las venideras grandes pruebas clásicas.

Al mimado de Isaac Tawachi se le suman en esta confrontación ‘Macario’, s. j. a. (124); ‘Papá Lindo’, Abdiel Jaén (122); ‘Héctor Omar’, Pablo Guevara (122); ‘Aleksei’, Félix Salgado (122); ‘Come To Daddy’, Raymundo Fuentes (124); ‘Gostoso’, Ameth González (124) y ‘El Morisqueto’, s. j. a. (124).

‘Voy Porque Voy’ registra envidiable foja en suelo panameño de seis carreras ganadas en siete presentaciones, que incluyen tres eventos clásicos, acumulando en sumas ganadas $ 47,060.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico Heraclio Barletta Bustamante se instauró en el año 1962 con el triunfo de ‘Rechazado’, un producto del Haras San Miguel con monta de Concepción Ledezma sobre tendido de 1,800 metros, en tanto que la última edición corrida el año pasado la ganó ‘Fidelito’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus