Temas Especiales

22 de May de 2022

Deportes

Martinelli confía en llegar al Mundial

PANAMÁ. Personalidades del Gobierno Nacional y de la empresa privada se comprometieron a brindar todo su apoyo para lograr que la selecc...

PANAMÁ. Personalidades del Gobierno Nacional y de la empresa privada se comprometieron a brindar todo su apoyo para lograr que la selección nacional de fútbol clasifique al Mundial de Brasil 2014.

En la llamada ‘Cena de Gala por el Fútbol’, el presidente de la república, Ricardo Martinelli, mostró su confianza de poder clasificar al Mundial, porque ahora la selección cuenta con todo el apoyo del pueblo panameño, tanto económico como moral.

El boleto para participar tenía un costo de 500 dólares, pero los asistentes pagaron hasta 10 mil dólares, por la subasta de la medalla del tercer lugar obtenida en la pasada Copa Centroamericana y el balón firmado por los jugadores, cuando Panamá ganó la Copa de Naciones hace dos años en Honduras.

‘Es una gran iniciativa, pero esto nos mete presión a nosotros los jugadores, porque tenemos el compromiso con todo el país de llegar al Mundial’, comentó el portero Jaime Penedo.

Dirigentes de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y miembros del gobierno calculan que es necesario invertir unos 10 millones de dólares para intentar clasificar por primera vez a una copa del mundo.

Es una cifra similar a la que invirtió el equipo de Honduras para llegar a Sudáfrica 2010.

El gobierno panameño se ha comprometido a donar 5 millones de dólares y dos dólares por cada dólar que aporten otros panameños.