‘El secreto es trabajar todo el año’

Actualizado
  • 23/02/2011 01:00
Creado
  • 23/02/2011 01:00
Alberto Macré es, sin duda, el técnico más ganador que ha nacido en la provincia de Chiriquí. Sus tres títulos que consiguió con la cate...

Alberto Macré es, sin duda, el técnico más ganador que ha nacido en la provincia de Chiriquí. Sus tres títulos que consiguió con la categoría mayor y los cinco con la juvenil lo colocan en un sitio de prestigio entre los estrategas criollos.

El veterano estratega, que el próximo 25 de marzo cumplirá 61 años, volvió a demostrar toda su picardía como entrenador y guió como un maestro a los chiricanos al título juvenil 2011.

Como todo un profesional y siempre abierto a las interrogantes y consultas de la prensa especializada, Macré hizo un alto en su celebración y conversó con La Estrella sin apuro alguno sobre su nueva conquista en el béisbol nacional.

A las 12:25 a.m. de ayer martes, el timonel se disponía a subir al bus que transportaba a su equipo, pero hizo un alto para la entrevista

GANA EL TRICAMPEONATO DEL 2007 AL 2009, SE VA EN EL 2010 Y EL EQUIPO NO LLEGA NI A LA FINAL, VUELVE EN 2011 Y SON CAMPEONES ¿CUÁL ES EL SECRETO?

El secreto es trabajar todo el año, entrenar con meses de anticipación, saber cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de tus peloteros, tomar la decisión correcta y en el momento indicado para que ellos puedan ayudar al equipo. Ese es el gran secreto para llegar a ser campeón. Siempre estoy dispuesto a entrenar y esa actitud se la transmito a mis jugadores.

¿SE CONSIDERA EL AMULETO DE LA SUERTE CHIRICANO?

Jajajaja, no, para nada, éste título no es solo mío, es de los muchachos, de los padres de familia, de la liga, de nuestro principal patrocinador Franklin Jurado, fue un trabajo en conjunto. Aquí cada quien aportó su granito de arena. Mira, tú eres testigo cuando estuvimos en Puerto Rico con la selección mayor en el Premundial, en octubre pasado ‘Candelilla’ Aparicio, ‘Cuto’ Mendoza, Gustavo Espinoza y los demás asistentes se encargaron de la preparación del equipo, ellos también tienen mucho mérito.

¿CÓMO FORMA MACRÉ SUS EQUIPOS GANADORES?

La fórmula es sencilla trabajamos los 12 meses, en las ligas internas, la provincial, la preselección y en el torneo nacional, además estamos pendientes de los jugadores de la intermedia que podemos subir y de los juveniles que fueron cortados de la selección, entrenamos con ellos.

¿QUIERE VOLVER EN EL 2012 A DEFENDER ESTE TÍTULO?

Ahorita vamos a celebrar, dejaremos que pase toda esta euforia, el torneo mayor y luego veremos.

¿LE DEJA ALGUNA EXPERIENCIA NEGATIVA ESTE TORNEO JUVENIL?

Claro, lo que ocurrió a principios del torneo, cuando me montaron persecución, de que tenía que pedir licencia sin sueldo, porque para ellos no estaba trabajando, pero allá arriba hay un Dios que esta noche me bendijo junto a mi equipo para ser campeones.

¿OLVIDADO ESE TEMA DE LA LICENCIA SIN SUELDO?

Sí, no vale la pensar gastar el pensamiento en ese tema, no me desgastaré por eso, y si dicen que esas son las reglas, que deben ser para todos los técnicos de Pandeportes, así lo haré, si trabajo en el torneo mayor, pediré mi licencia y punto.

¿TRABAJAR EL MAYOR? PERO SI USTED NO ESTÁ EN EL CUERPO TÉCNICO DE CHIRIQUÍ...

Es cierto, en Chiriquí no me tomaron en cuenta para el cuerpo técnico, pero lo más seguro es que me vean con el equipo de Bocas del Toro, trabajando con Aníbal Reluz, yo vivo del béisbol, allá me ofrecieron y creo que voy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus