Latinos lucen motivados

Actualizado
  • 23/02/2011 01:00
Creado
  • 23/02/2011 01:00
PANAMÁ. No se escucha ningún ruido nocivo, nada de bocinas ni tráfico. Entre el sedante cantar de los pájaros, lo único que interrumpe l...

PANAMÁ. No se escucha ningún ruido nocivo, nada de bocinas ni tráfico. Entre el sedante cantar de los pájaros, lo único que interrumpe la paz y tranquilidad de la mañana en el Club de Golf de Panamá son los castigos que los palos drive que los golfistas le dan a las bolas.

Ayer, bajo un intenso y picante sol, decenas de jugadores dieron inicio a las sesiones de entrenamiento del Panama Claro Championship, que comienza mañana desde las 7:00 a.m. hasta el domingo, en lo que será la primera parada del prestigioso Nationwide Tour.

De los 132 jugadores que se disputarán los $99,000 que se llevará el ganador de los $550,000 que reparte el campeonato, 13 representarán a América Latina.

Entre ellos están el único panameño, Mike Norman; Manuel Villegas, Diego Velásquez, David Vanegas, José Garrido y Camilo Benedetti (Colombia); Julián Estulian, Sebastián Fernández y Miguel Carballo (Argentina); Martín Urreta (Chile), Pablo Acuña (Guatemala), Rafael Campos (Puerto Rico) y Fernando Figueroa (El Salvador).

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Uno de los que bajó en las primeras tandas del día fue el jugador colombiano Manuel Villegas, quien destacó que se encuentra en un buen nivel.

‘Es un honor estar en Panamá y ser uno de los representantes de Latinoamérica’, destacó el hermano del jugador del PGA Tour, Camilo Villegas. ‘Ya he competido con muchos de los que están aquí y el nivel es realmente muy bueno’, agregó.

Cargar con el apellido que Camilo puso en lo más alto del golf mundial ha sido una presión para el menor de los hermanos, pero es consciente de que su nivel es el apropiado para esta competencia.

‘En algunos momentos siento una presión por ser su hermano, pero siempre intento aprender de él. Igualmente, confío en mi juego y sé lo que puedo dar. Va a ser un buen torneo’, adelantó Villegas.

Cerca del mediodía, el motivado colombiano Diego Velásquez salió de la casa club de las instalaciones listo para su entrenamiento.

‘Ser uno de los pocos latinos en el torneo es una gran motivación tanto para mí como para los demás’, enfatizó Velásquez. ‘Hay muy buenos jugadores, pero uno debe confiar en su nivel. El golf es un juego y se debe tomar así’, agregó.

Por su parte, el guatemalteco Pablo Acuña toma la condición de representante latino como ‘algo positivo y una buena oportunidad de dejar bien en alto a los países latinoamericanos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus