Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Deportes

Fútbol: Estados Unidos vence a El Salvador y clasifica a Mundial Sub-17

La selección de Estados Unidos se convirtió ayer en el segundo clasificado de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fú...

La selección de Estados Unidos se convirtió ayer en el segundo clasificado de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa del Mundo Sub-17 que se realizará este año en México.

Los estadounidenses vencieron a la selección de El Salvador por marcador de 3-2 en juego correspondiente a los cuartos de final del Premundial que se realiza en Montego Bay, Jamaica.

Los norteamericanos, dirigidos por el colombiano Wilmer Cabrera, tuvieron que ganar su boleto en tiempo extra, ya que durante los 90 minutos del tiempo regular el marcador se mantuvo en empate de 1-1.

Para Estados Unidos abrió la cuenta el jugador Alejandro Guido al minuto 3, pero El Salvador logró empatar rápidamente con anotación de José Peña al minuto 9.

En tiempo extra, Estados Unidos lograría dos anotaciones más con Mario Rodríguez al minuto 95 y Marc Pelosi al 111, lo que acabó con la esperanza del equipo salvadoreño de alcanzar un cupo en el mundial mexicano.

De esta manera Estados Unidos mantiene su condición como único equipo del mundo que ha asistido a todas las Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA, desde que estas iniciaron en 1985.

Estados Unidos se une entre los clasificados a Panamá, que también logró hoy el boleto tras derrotar a la selección de Costa Rica por marcador de 1-0.

Mañana se disputarán los dos cupos restantes en esta eliminatoria, con los juegos de Canadá ante Trinidad y Tobago, y el local Jamaica frente a la selección de Honduras. F