Tres campeones no pasan el corte

Actualizado
  • 27/02/2011 01:00
Creado
  • 27/02/2011 01:00
PANAMÁ. El clima permitió completar la segunda ronda del ‘Panama Claro Championship’, que se juega en el Club de Golf de Panamá, donde e...

PANAMÁ. El clima permitió completar la segunda ronda del ‘Panama Claro Championship’, que se juega en el Club de Golf de Panamá, donde el corte dictó la suerte de los jugadores.

Al culminar la tanda, 64 de los 132 jugadores que iniciaron el torneo, que pasaron el corte, jugaron la mayor cantidad de los hoyos de la tercera ronda que permitió la luz del día, la cual se completará en la mañana de hoy antes de iniciar la cuarta y última del certamen.

CAMBIO DE LÍDER

El australiano Alistar Presnell escaló al primer lugar de la tabla de posiciones, al completarse ayer la segunda ronda y jugar parte de la tercera (hoyo 13) y acumular tarjeta provisional de -11.

En la segunda posición quedó el líder de ayer, Kyle Reifers, quien estuvo mejor que Presnell en las dos primeras rondas, pero en los diez hoyos que jugó en la tercera quedó en empate al registrar un birdie y un bogey.

Exactamente la misma situación vive Erik Compton, quien tras finalizar la segunda ronda con -3, quedó empatado con Reifers en golpes y hoyos jugados por la tercera manga.

CAMPEONES ELIMINADOS

Al cabo de las primeras dos rondas, que se disputaron en tres días, se realizó el corte que dejó a los mejores 64 golfistas con vida en el torneo, y entre ellos no se encontraban los campeones del torneo y favoritos a quedarse con el título este año.

El campeón defensor, Fran Quinn, fue uno de los 68 que sufrieron el corte. La mala tarjeta de 77 golpes (+7) que presentó el estadounidense en la primera ronda fue la clave de su prematura despedida.

En la segunda ronda, que se completó ayer por la mañana, Quinn mejoró al terminar -1, pero no fue suficiente para seguir en carrera.

A diferencia de las dos primeras rondas en el 2010, en las que Quinn pasó el corte con 132 golpes, este año culminó su participación en el torneo con 146.

Otros que no pudieron pasar el corte, para la sorpresa de muchos, fueron el bicampeón —2005 y 2009— Vance Veazey y el ganador del 2008, Scott Dunlap.

Veazey terminó en la posición 128 con un total de 150 golpes luego de terminar la primera ronda con 76 golpes (+7) y 74 (+4) en la segunda, donde sufrió cuatro bogeys y un triple bogey en el hoyo 10.

Por su parte, Dunlap quedó a tan solo tres golpes de acceder al privilegiado grupo que sigue en carrera, pero sus 143 golpes fueron excesivos.

El estadounidense cerró la primera tanda con +3 e hizo par en la segunda.

ACTUACIÓN LATINA

De los 13 jugadores de la legión latinoamericana que inició el torneo, solo cinco pudieron pasar el corte.

El colombiano Diego Velásquez fue uno de los pocos que pudieron completar la tercera ronda ayer, la que cerró con -4 y ascendió notoriamente en la tabla de posiciones

Su compatriota Camilo Benedetti, el mejor de los latinos hasta el momento, se mantuvo firme entre las posiciones de arriba a pesar de que firmó su segunda tarjeta con +1.

Mientras tanto, el argentino Sebastián Fernández tuvo ayer una buena jornada, en la que presentó una tarjeta de -1.

El boricua Rafael Campos mejoró rotundamente lo que hizo en la primera ronda (+4), y cerró la segunda con -3 para seguir en el torneo.

El único de los campeones que hoy volverá a jugar los 18 hoyos es el argentino Miguel Ángel Carballo, quien se coronó en el 2007.

Carballo pasó el corte con más pena que gloria, luego de registrar -1 en la primera ronda y par en la segunda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus