La Ley 9 llegará a la C. Suprema

Actualizado
  • 28/02/2011 01:00
Creado
  • 28/02/2011 01:00
V uelvo a consignar mi preocupación por la indiferencia, o qué, de los comunicadores deportivos, de su misión de orientadores de la opin...

V uelvo a consignar mi preocupación por la indiferencia, o qué, de los comunicadores deportivos, de su misión de orientadores de la opinión pública en materia deportiva. Mientras que en las otras facetas del periodismo, vemos editoriales, comentarios a favor y en contra de lo que está aconteciendo en el país, ya sea el problema de la Ley de Minería, sobre el inicio hoy del año escolar, etc. En el deporte, el silencio sepulcral sobre la recién aprobada Ley N° 9 que reforma sendos Artículos del Texto Único de la Ley N° 50, pareciera lo que vengo reiterando, una autocensura de los colegas. Hacen recordar la expresión clásica de que: ‘En boca cerrada no entran moscas’.

El mismísimo colega que seguro no ha leído la Ley N° 9 del 22 de febrero 2011, y sospecho no tiene la menor intención de analizarla, no sé su actuación es como escriba, relacionista público o simple alabardero oficioso, dijo lo siguiente el 6 de Dic .2010, elevando a la Ministra de Educación como jefa del deporte nacional: ‘La Jefa del Deporte Nacional está indignada por la situación que se da en el país y más por la que se da en el COP, donde se vive un mundo paralelo entre dos grupos deportivos. O se pongan de acuerdo o se arreglan, o tendremos que crear otro camino distinto a ellos’. En la edición del domingo 27 de Feb. en ‘10 Deportes’ del Diario El Panamá América, no solo repitió la misma aseveración de la Ministra de Educación, de que ‘tendremos que crear otro camino distinto a ellos’, que es evidente otro Comité Olímpico de Panamá, pero va mucho más directo, aportando pruebas de la violación del Punto 4 del Art. 29 de la Carta Olímpica, que prohibe nombramientos del gobierno en un CON.

Título: ‘Mensajes claros y directo. El jefe del deporte panameño, cree que el cambio en el COP es inminente’. De esto lo que más me preocupa, son las insinuaciones del DG de Pandeportes, Rubén Cárdenas, que podría malinterpretarse como si tuviera el ‘aval’ del pres.de la ODEPA en todo lo que están haciendo. Conozco al Don MVR por más de 20 años, y puedo dar fe de su rectitud intachable, y conocedor profundo de las agresiones contra el COP desde la época de RAG, que empeoró con Ramón Cardoze. Resultado, una suspensión del COI al COP en el 2007.

Este servidor estuvo presente en la IV Convención del Deporte Olímpico Panamericano, en el Hotel Fiesta Americana de Mérida, Yucatán, México, el sábado 8 mayo de 2010, cuando don Mario Vázquez Raña dijo en voz alta a los delegados de los 42 CONs de América, y sus respectivos ministros o directores de deportes que: ‘Me podrán acusar de muchas cosas, pero jamás de violar la Carta Olímpica, nunca’. Cierto es que Miguel Sanchíz ha fracasado como pres. del COP, y el que lo dirige y habla es Fernando Samaniego, pero su elección del 18 de marzo 2008, fue legítima, y fue avalado y juramentado por don Ricardo Contreras, representante de la ODEPA. Sí se necesitan cambios pero debe ser acorde con la Carta Olímpica, y no por la imposición del gobierno que tiene su propia agen- da de controlar el COP. Dudo que don MVR, avalará la Ley 9 que es violatoria de la Carta Olímpica. Don MVR no sabe que hay otro documento secreto, y el Coctel tiene copia del mismo, en donde de quiere imponer el número de directivos del COP, eliminar los Permanentes, y fiscalizar los fondos del COP. Creo que la Ley 9 va rumbo al Pleno de la Corte

Suprema de Justicia, tanto por los del Comié Olímpico de Panamá, y no tengo duda del Comité Olímpico de probeta que dirige Miguel Vanegas. Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus