Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 01/03/2011 01:00
Creado
  • 01/03/2011 01:00
ROBERTO DURáN. Un día como hoy, 2 de marzo, pero en 1975, nuestro formidable ‘Cholo’ cumplió una de las defensas más exigentes de su cor...

ROBERTO DURáN. Un día como hoy, 2 de marzo, pero en 1975, nuestro formidable ‘Cholo’ cumplió una de las defensas más exigentes de su corona ligera, al poner fuera de combate en 14 asaltos a Ray Lampkin en el Gimnasio Nuevo Panamá.

La oposición que el estadounidense Lampkin le presentó a Durán fue formidable, pero en el penúltimo asalto sucumbió ante el poder del ‘Mano de Piedra’. Estuve presente en ese histórico combate, en el cual actuaron como oficiales Juan Carlos Tapia, Harmodio Cedeño e Isaac Herrera.

EUSEBIO PEDROZA. De igual manera, un día como hoy, pero en 1956, nació nuestro campeón mundial número 12, quien al igual que Durán es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, tanto en Canastota como en Los Ángeles.

‘El Alacrán’ logró la hazaña de cumplir veinte defensas de su corona del peso pluma, recorriendo diversas partes del mundo ante los más calificados retadores. Su demostración de disciplina y perseverancia sigue siendo ejemplo para las actuales y futuras generaciones de púgiles panameños.

JULIO CANASTUJ. En la misma cartilla del Hotel Veneto, este aguerrido peleador guatemalteco podría tener un nuevo rival, ya que Aris Rodríguez, al parecer, no está en posición de cumplir el compromiso.

Frente a esa situación, es probable que Canastuj se enfrente a Mercedes Concepción, en combate de revancha. Recuerden que en su primer combate, el chiricano Concepción salió airoso por puntos en cerrado duelo. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus