21 de Feb de 2020

Deportes

Se calienta la Copa Mundial de Dubai

PANAMÁ. A escasas semanas para la celebración de la edición XVI de la Copa Mundial de Dubai, ya es notoria la gran movilización de la or...

PANAMÁ. A escasas semanas para la celebración de la edición XVI de la Copa Mundial de Dubai, ya es notoria la gran movilización de la organización del evento, que anualmente se celebra el tercer sábado del mes de marzo en la ciudad de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos.

Participantes de las mejores plazas hípicas europeas, asiáticas y americanas ya suenan para ver acción en la prestigiosa serie, donde un triunfo de un ejemplar en la prueba de mayor renombre del torneo escribe su nombre con tinta indeleble en el hipismo universal.

Para esta versión y por segundo año consecutivo el moderno y lujoso Hipódromo de Medyan será la sede del evento a celebrarse el sábado 26 de marzo, justa que incluye siete cotejos de ribetes internacionales, en cuyas competencias se repartirán 24 millones de dólares.

La Copa Mundial de Dubai, carrera central del certamen incrementó desde el año pasado su bolsa a diez millones de dólares, además del orgullo que implica para el equino y propietario ganar una competencia de esta naturaleza.

‘PANAS’ SOLÍS Y JARA HAN SABOREADO TRIUNFOS

Los fustas criollos Alexis Solís con ‘Pleasantly Perfect’ en la justa del 2004 e ‘Invasor’ en la versión del 2007 han emergido sobre sus rivales en la Copa Mundial de Dubai de esas ediciones.

CURLIN, OTRO INMORTAL

Para el año 2008 la hípica norteamericana se jugó su mejor carta en el torneo con el estelarista caballo ‘Curlin’, equino que no defraudó a sus propietarios y para orgullo de su nación logró resonante triunfo en la codiciada competencia.

El estadounidense Curlin es considerado el mejor del mundo en la actualidad.