Dos panameños en el ‘Final Four’

Actualizado
  • 04/03/2011 01:00
Creado
  • 04/03/2011 01:00
PANAMÁ. Los cuatro mejores equipos de la Liga de las Américas, dos de ellos con panameños en acción, se enfrentarán a partir de hoy en e...

PANAMÁ. Los cuatro mejores equipos de la Liga de las Américas, dos de ellos con panameños en acción, se enfrentarán a partir de hoy en el ‘Final Four’, el cual decidirá cuál quinteto es el mejor de la competencia continental 2010-2011.

Hoy, los Halcones Rojos de Veracruz, México, del colonense Jaime Lloreda y los Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, del también istmeño Danilo Pinnock, abrirán la acción de la llave final, la cual tendrá un sabor extra porque estarán frente a frente en el tabloncillo los dos panameños.

Ambos equipos, que compartieron el Grupo D en la fase regular, se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria por bando. El primer duelo entre los panameños fue en el tercer partido de su grupo, donde los Capitanes se quedaron con la victoria por 87-81.

En ese encuentro, los canaleros tuvieron un discreto desempeño. Pinnock aportó cuatro puntos en 11 minutos y Lloreda sumó nueve en 18 minutos.

La revancha se dio rápidamente en los cuartos de final, y los Halcones Rojos de Lloreda se cobraron venganza por 87-84. El panameño tuvo una gran actuación al aportar 20 puntos en 21 minutos, en los que capturó ocho rebotes.

Por su parte, Pinnock también brilló para su equipo con 24 puntos, máximo de su equipo, y siete rebotes en 36 minutos en cancha.

Para el duelo de hoy, los Halcones Rojos llegan como favoritos, luego de clasificarse al ‘Final Four’ con cinco victorias y una derrota, mientras que los Capitanes tienen un registro de 4-2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus