Edwin Aguilar está triste y destrozado

Actualizado
  • 04/03/2011 01:00
Creado
  • 04/03/2011 01:00
PANAMÁ. El delantero panameño Edwin Aguilar llegó al Real Cartagena de Colombia con la ilusión de iniciar una nueva etapa en su carrera ...

PANAMÁ. El delantero panameño Edwin Aguilar llegó al Real Cartagena de Colombia con la ilusión de iniciar una nueva etapa en su carrera futbolística.

Pero cuando todo parecía marchar a la perfección, una maldita lesión se interpuso en sus anhelos de convertirse en uno de los delanteros nacionales más cotizados.

Aguilar sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, que lo dejará alrededor de seis meses fuera de las canchas.

‘Estoy destrozado, muy triste. No sé cómo afrontar lo que se viene. Es muy duro, habrá que dejarlo todo en manos de Dios’, dijo el jugador panameño a El Universal.com de Colombia, luego de conocer la magnitud de la lesión.

El delantero nacional se lesionó el pasado sábado en el partido que su equipo perdió 3-2 con el Once Caldas, luego de caer mal, tras un empujón de un jugador rival.

ALCANCE DE LA LESIÓN

Al principio, el panameño pensaba que se trataba de una distensión de ligamentos, pero la resonancia magnética reveló la gravedad de la lesión.

Gerinaldo Martínez, médico de la selección nacional, explicó que la lesión de Aguilar es parecida a la que sufrió el también volante de la selección Rolando Escobar.

Martínez señaló que lo más probable es que el jugador sea operado en Bogotá. ‘Básicamente, lo que se hace es retirar el ligamento dañado y se le injerta uno’, dijo Martínez.

Por su parte, Rolando González, gerente de Selecciones de la Fepefut, lamentó la lesión que sufrió el delantero.

‘Es triste, porque era uno de los jugadores que estaba en los planes del técnico Julio Dely Valdés para la Copa de Oro’, sostuvo González.

Agregó González que se comunicarán con el jugador Aguilar para reiterarle que tendrá cien por ciento el apoyo de la Fepafut.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus