Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Deportes

Panamá está lista para los latinos

PANAMÁ. Tras al menos dos meses de actividad en sus ligas internas, torneos sectoriales y en los campeonatos nacionales, Panamá ya está ...

PANAMÁ. Tras al menos dos meses de actividad en sus ligas internas, torneos sectoriales y en los campeonatos nacionales, Panamá ya está lista para defender los colores patrios en cuatro de las cinco citas latinoamericanas de Pequeñas Ligas.

Chiriquí en las categorías Preinfantil (9-10 años) e Infantil (11-12 años), Herrera en la Preintermedia (13-14) e Intermedia (15-16 años) serán las tropas que vestirán la camiseta nacional en los certámenes regionales, en los cuales buscarán el título y, de paso, el boleto a las series mundiales.

Las representaciones Infantil y Preintermedia lucen como las cartas bravas de Panamá en este 2011, ya que ambas se pasearon invictas en los torneos nacionales.

En la ciudad de David, los chiricanitos de 11 y 12 años fueron un verdadero tren en bajada, al levantar la copa con marca perfecta de siete victorias sin derrotas.

Por su lado, los chitreanitos de 13 y 14 años, varios de ellos que estuvieron en el equipo que fue a la Serie Mundial de Williamsport, se llevaron el título con registro inmaculado de 6-0.

Los preinfantiles chiricanos y los intermedios occidentales ganaron sus coronas con registros de 6-1 y 7-1, respectivamente.

Aún Panamá debe elegir su equipo que estará en el campeonato latino de la categoría Big League, que se jugará en la ciudad de Yauco, Puerto Rico.