Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Deportes

‘Clasificar al Mundial sería mi mayor logro’: Poyatos

PANAMÁ. Clasificar al Mundial Juvenil de Colombia, sería para el técnico Alfredo Poyatos el logro más significativo en su carrera como t...

PANAMÁ. Clasificar al Mundial Juvenil de Colombia, sería para el técnico Alfredo Poyatos el logro más significativo en su carrera como técnico.

Pero también confesó que clasificar sería una proeza o, mejor dicho, un milagro, no por la calidad de los jugadores, sino por el poco tiempo de preparación para el Premundial que se jugará en Guatemala desde el 28 de marzo.

La selección tenía previsto jugar un torneo internacional en Dallas, Estados Unidos, en el que también actuarían los equipos de México, Costa Rica y Nigeria.

Era la preparación perfecta, pero los organizadores lo cancelaron y entonces la preparación del equipo quedó pendiendo de un hilo.

Ante este panorama y el torneo a la vuelta de la esquina, Poyatos optó por concentrar a la selección en Boquete por dos motivos: tener a todo el grupo junto y evitar la tentación de los carnavales.

La incorporación del goleador Cecilio Waterman, quien milita en el Fénix de Uruguay, ha tranquilizado un poco al técnico.

Otro de los pilares del equipo, el portero Luis Mejía, quien milita en el Toulouse de Francia, se incorporará al grupo, cuando falten seis días para el inicio de la competencia.

TRABAJOS TÁCTICOS

Desde su llegada a tierras chiricanas, el conjunto juvenil aprovechó el tiempo.

Jugó un partido amistoso con el Atlético Chiriquí en el estadio de San Cristóbal.

Durante los entrenamientos, Poyatos ha hecho énfasis en la parte táctica y en los trabajos en espacios reducidos.

Poyatos conoce bien al grupo. Antes de ser designado técnico, era al asistente de Jorge Dely Valdés, a quien le asignaron la selección sub-17.

‘Tengo un equipo balanceado en todas sus líneas y lo importante es que hay ofensiva. A este equipo, nunca le ha faltado el gol’, dijo Poyatos.

SACRIFIO

El técnico es consciente del sacrifico que está haciendo el grupo, pero sostiene que para conseguir lo que uno quiere en la vida, hay que sacrificarse.

‘Sería maravilloso clasificar a otro Mundial, sería un lindo premio para los jugadores y el país’, dijo Poyatos.

El equipo tiene previsto retornar mañana martes.