24 de Feb de 2020

Deportes

‘Dixie Emperor’ de vuelta al HPR

PANAMÁ. Luego de una extraordinaria campaña rendida en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela por el estelarista equino norteamericano ‘...

PANAMÁ. Luego de una extraordinaria campaña rendida en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela por el estelarista equino norteamericano ‘Dixie Emperor’, nuevamente lo veremos en acción este domingo en la cuarta carrera frente a un selecto lote de ejemplares altamente clasificados.

El fondista no ve acción en Panamá desde el pasado 11 de julio, fecha en que participó en el Clásico Junta de Control de Juegos, evento donde cayó batido ante los campeones ‘Mr. Tommy’ y ‘Ferox’, un evento clasificatorio a la carrera estelar de la VI Gala Hípica de Caracas.

‘CUENTMELOTOO’ EN SU CAMINO NUEVAMENTE

En carrera de retorno ‘Dixie Emperor’ verá acción en una carrera por Invitación en 1,400 metros y para esta oportunidad volverá a toparse con el aguerrido ‘Cuentmelotoo’, equino que no ve acción desde el pasado 30 de mayo en el Clásico Presidente, prueba donde escoltó a ‘Ferox’, dejando tras él a ‘Dixie Emperor’.

BRILLÓ EN LA RINCONADA

‘Dixie Emperor’ emigró a suelo venezolano el pasado mes de agosto a representar a Panamá en la carera estelar de la VI Gala Hípica de Caracas, evento que ganó en gran forma, dando a nuestra hípica su primera satisfacción en ese cotejo.

Debido a su buen desempeño en esa cancha, en su segunda salida fue arrollado por la cuadra anfitriona compuesta por el crack ‘Water Jet y el campeón dos añero ‘Rio Matiyure’.

Esa derrota fue vengada en el Clásico Simón Bolívar, cuando se gana a ‘Water Jet’ por amplio margen, en demostración de ser el mejor importando de la plaza.

Finalmente, en la serie Hípica del Caribe hace suya la Copa Invitacional, doblegando a lo más granado de los caballos del área, dejando en Venezuela un gran aprecio.

Aunque no se ha conocido de fuente oficial, lo más seguro es que participe por segunda ocasión en el Clásico Presidente.