Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 18/03/2011 01:00
Creado
  • 18/03/2011 01:00
NONITO DONAIRE. Me ha sorprendido la noticia que el Flash Filipino ha firmado un contrato promocional con la empresa Golden Boy Promotio...

NONITO DONAIRE. Me ha sorprendido la noticia que el Flash Filipino ha firmado un contrato promocional con la empresa Golden Boy Promotions, lo que supone una importante victoria de Oscar De La Hoya sobre Bob Arum, de Top Rank.

Mi sorpresa obedece al hecho que, hasta ahora, Arum ha manejado de muy buena forma la carrera del filipino, con quien parecía tener una excelente relación. Esto demuestra una vez más que en el boxeo, como en la política, no hay sorpresas, sino sorprendidos.

SAÚL ÁLVAREZ. Desde México, el campamento de este talentoso peleador mexicano nos comunica que es muy probable que haga su primera defensa del título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en territorio mexicano, aunque todavía no hay oponente ni lugar establecido.

Por el momento se habla del 18 de junio como fecha tentativa para la primera defensa, posiblemente en Guadalajara o Puebla. Como se trata de una defensa opcional, cualquiera de los quince clasificados podría ser el próximo rival de ‘El Canelo’.

LUIS CONCEPCIÓN. La página de internet boxrec.com, principal referente en registros boxísticos, lo ha escogido como el mejor peso mosca del mundo, una distinción que proyecta a ‘El Nica’ a los primeros planos del pugilismo en el orbe.

Como editor para Panamá de ese prestigioso sitio, me tocó entregar la camiseta que dice ‘Box Rec.com I am # 1’ (Soy el número uno de boxrec.com) al popular púgil, que se prepara para su choque del 2 de abril ante el peligroso mexicano Hernán ‘Tyson’ Marquez.

NANDO BAILARÍN. El prospecto supermosca que tan exitoso retorno ha tenido, luego de más de cuatro años de ausencia de los tinglados, volverá a la acción el jueves 31 de marzo en el Fantastic Casio de la 24 de diciembre, bajo sello de Premum Boxing.

En esta oportunidad, Bailarin se enfrentará a José Luis Calvo, en lo que anticipo será un verdadero ‘peleón’. En esa misma cartilla se le busca rival al ‘Muñeco’ hondureño Miguel González. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus