Los de COPAG informó a Odepa

Actualizado
  • 20/03/2011 01:00
Creado
  • 20/03/2011 01:00
U no de los distintivos de la Organización Deportiva Panamericana, (ODEPA), presidida por Mario Vázquez Raña, es el de revisar todos los...

U no de los distintivos de la Organización Deportiva Panamericana, (ODEPA), presidida por Mario Vázquez Raña, es el de revisar todos los detalles para que los Juegos Panamericanos, evento deportivo cumbre de América, tenga una excelente organización. Fue por ello que el Comité Ejecutivo de ODEPA, se reunió los días 18 y 19 de marzo en Guadalajara, Jalisco,México, en lo que sería la última reunión antes del inicio de los XVI Juegos Panamericanos del 13 al 30 de octubre. El anfitrión fue el Lic. Emilio González Marquez, presidente del Comité Organizador, COPAG 2011, y su asistente y vice-presidente, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Según el boletín informativo de la ODEPA recibido, gracias a la gentileza de la distinguida colega, Rosalinda Coronado, la primera fecha de reunión, ‘era sobre el proceso organizativo del evento, y la visita a las instalaciones previstas para las competencias y entrenamientos de los eventos. Se le pidió al COPAG, ser muy receptivos a las preguntas, sugerencias y recomendaciones de los miembros del Comité Ejecutivo. El presidente de ODEPA MVR, instó la necesidad de discutir aspecto por aspecto, cada uno de los temas relacionados con la organización de los XVI JP. Expresar abiertamente las opiniones y sugerencias que contribuyan a fortalecer el trabajo del COPAG. Insistir en los problemas y dificultadores y solicitar al COPAG el mayor esfuerzo en esta etapa final, y decisiva en a que se decide el éxito del evento’.

‘Don MVR ‘ pidió al Lic. González Márquez, pres. del COPAG, presentar al ‘CE’ de ODEPA, a los responsables de cada una de las áreas funcionales y el informe sobre las labores realizadas desde octubre 2010 hasta el presente. El pres. del COPAG, agradeció la presencia del pres. MVR,y la confianza depositada por ODEPA, en Guadalajara, Jalisco, y en México. Explicó que están trabajando de acuerdo con el cronograma. Reconoció los problemas y dificultades aún presentes y destacó el gran esfuerzo realizado por los municipios implicados, el Estado y Gobierno Federal, para garantizar los recursos que permitan preparar un evento al más alto nivel organizativo y técnico. MVR hizo la presentación de las medallas de premiación y de participantes, que serán entregadas durante los Juegos con un novedoso diseño, cuyo autor es la especialista Irma Huerta. Tendrá elementos de alegorías de Guadalajara, y a Jalisco, como es el agave, caracterizan este importante símbolo’.

‘Un asunto ampliamente tratado en el informe sobre la Villa Panamericana, los subsidios, el sistema de transporte, y el esquema general de los Juegos, fue lo referente a las medidas de seguridad, que serán aplicadas durante el evento. Están previstos todos los planes y las medidas de seguridad que permiten organizar, con todos los recursos técnicos y humanos disponibles unos Juegos Panamericanos seguros y bien protegidos. El recorrido del ‘CE’ de ODEPA comenzó por la Villa Panamericana que tiene un 70% de avance,y estará lista en la fecha prevista. El Programa será de 36 deportes; los 26 deportes del programa olímpico de Londres 2012, más 10 no olímpicos aprobados por ODEPA. Habrán 361 pruebas. Las competencias de 15 deportes serán clasificatorio para los JO de Londres. El ‘CE’ quedó satisfecho de lo visto. Los XVI JP tendrán una asistencia de unos 6,000 atletas y 2 mil oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus