La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 22/03/2011 01:00
GABRIEL DORADO. Este prospecto del boxeo local dio una buena demostración de responsabilidad, al subir a la pesa y marcar las 126 libras exactas en las que estaba pactada su malograda pelea con Ricaurte Torrero, quien, como se sabe, incumplió con los promotores de la velada ‘En Blanco y Negro’.
Anoche, la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) debió tratar este caso para aplicar una sanción ejemplar a Torrero, que puso en peligro la realización de la función. Los promotores aceptaron pagar la mitad de la bolsa a Dorado.
JOSÉ MARÍA GARCÍA. El aguerrido peleador local se encuentra en buen estado de salud, tras el aparatoso nocaut que recibió el sábado último de Luis ‘El Miura’ García, y por el cual tuvo que ser trasladado en camilla a un centro hospitalario.
Se esperaba un disputado combate, pero un devastador derechazo de ‘El Miura’ tomó frío a José María, enviándolo a la lona. En un gesto de gran valentía, éste se incorporó para continuar, pero el buen tino del árbitro Guillermo Pérez Pineda lo llevó a detener las acciones.
GUSTAVO CERVANTES. Consagrado entrenador chorrerano continúa trabajando en forma callada, pero sumando triunfos de sus pupilos en las filas profesionales. El sábado último estuvo en las esquinas de Leroy Estrada, Ricardo ‘El Científico’ Núñez y Freddy Pengally.
Hay que reconocer la labor de este preparador tanto en los aspectos físicos como técnicos. En el caso de Leroy Estrada, es notorio el avance de este jovencito, que ya fue escogido como ‘Novato del Año’ en la pasada campaña del 2010.
ALEXANDER DURÁN. De todos los novatos que tuvieron acción en la pasada cartilla ‘En Blanco y Negro’, el que mejor impresión me causó fue este peleador de dieciocho años, de la división superpluma, entrenado por Humberto Arboleda.
Durán mostró buena técnica tanto en la ofensiva como en la defensiva en su triunfo sobre José Pineda. Si toma las cosas en serio, creo que estamos frente a un nuevo valor del pugilismo local. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!