El brasileño Dani Alves renueva con el Barcelona hasta 2015

Actualizado
  • 22/03/2011 16:33
Creado
  • 22/03/2011 16:33
El lateral brasileño del Barcelona Daniel Alves renovó su contrato con el Barcelona por tres temporadas más, hasta 2015, anunció el clu...

El lateral brasileño del Barcelona Daniel Alves renovó su contrato con el Barcelona por tres temporadas más, hasta 2015, anunció el club este martes en su página web, poniendo final a las dudas sobre la continuidad del jugador.

El Barça "ha llegado a un acuerdo con Dani Alves para prolongar su relación contractual con el club durante tres temporadas más, hasta el 30 de junio del 2015" y el acuerdo se firmará el miércoles, indicó, sin dar mayores detalles sobre la renovación.

El contrato del brasileño, de 27 años, que está en el Barcelona desde el inicio de la temporada 2008-2009, terminaba el próximo año.El club azulgrana había dado a entender que dudaba en renovar a Alves porque éste quería situarse en la misma escala salarial que figuras como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, mientras que el Barcelona, le ofrece un sueldo algo por debajo de esa escala, en la línea de Carles Puyol y Gerard Piqué.

Pero el jugador, que llegó al Barça después de seis temporadas en el Sevilla, aseguró en las últimas semanas que quería permanecer en el club, donde ha obtenido sus mayores éxitos.Alves, profesional desde 2001 y formado en el Esporte Clube Bahía, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en España, donde se dio a conocer en el Sevilla (2002-2008), antes de pasar al Barcelona, donde milita desde 2008, con un balance de dos Ligas españolas, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.

Con la camiseta de Brasil ha sumado también importantes éxitos, principalmente el Mundial Sub-20 de 2003, donde fue elegido tercer mejor jugador (Balón de Bronce), y la Copa América de Venezuela-2007, un éxito que espera revalidar dentro de cinco meses en Buenos Aires.

En los próximos días, Alves disputará con la 'Seleçao' un nuevo partido, un amistoso frente a Escocia en Londres. Desde la llegada de Mano Menezes al banquillo del equipo en agosto, ha disputado todos los partidos, sin ni siquiera ser sustituido, por lo que es uno de los hombres clave del proyecto.

Con el Barcelona está actualmente en la recta decisiva de la temporada, en la que el equipo es líder de la Liga española, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que será además el rival del equipo catalán en la final de la Copa del Rey. En la Liga de Campeones, el equipo está en cuartos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus