25 de Feb de 2020

Deportes

Barahona está más motivado

PANAMÁ. Nelson el ‘Ruso’ Barahona está dispuesto a retomar el rol protagónico en la mitad del campo del equipo panameño.

PANAMÁ. Nelson el ‘Ruso’ Barahona está dispuesto a retomar el rol protagónico en la mitad del campo del equipo panameño.

Por su habilidad, Barahona fue considerado en su momento el hombre ideal para manejar los hilos de la selección nacional en la mitad del campo.

‘Estoy consciente que tengo que ser el hombre de la orquesta en la mitad del campo, el que alimente a los delanteros y creo que puedo lograrlo’, afirmó. Sin embargo, la carrera del volante se ha caracterizado por sus altas y bajas en la selección y en los clubes en los que ha jugado.

Esa fue una de las razones por las que el club colombiano Independiente Medellín lo cedió a préstamo al club Caracas de Venezuela.

Pero, su llegada al Caracas le ha caído muy bien y sus buenas actuaciones en el torneo venezolano y en la Copa Libertadores le han ganado su regreso a la selección.

‘Lo del Caracas me ha llegado en un buen momento y estoy tratando de aprovecharlo de la mejor manera’, señaló Barahona.

Ahora, el volante panameño está más tranquilo, incluso tiene palabras para explicar su bajón en el equipo colombiano.

El ‘Ruso’ afirma que cuando un jugador no tiene minutos, le cuesta mucho retomar el buen fútbol, pero ahora en el Caracas tiene la oportunidad de mostrarse.

Durante una entrevista el año pasado, el ex técnico del Medellín Leonel Álvarez señalaba que Barahona tenía que ser más protagonista y pisar más el área.

Hoy, el jugador panameño le agradece todos esos consejos a Leonel y reconoce que debido a ellos, ahora está marcando goles con el Caracas.