Los Santos le dará descanso a sus abridores

Actualizado
  • 26/03/2011 01:00
Creado
  • 26/03/2011 01:00
PANAMÁ. Luego de convertirse en el primer clasificado a la ronda de los mejores seis del LXVII Torneo Nacional de Béisbol Mayor, Los San...

PANAMÁ. Luego de convertirse en el primer clasificado a la ronda de los mejores seis del LXVII Torneo Nacional de Béisbol Mayor, Los Santos le dará descanso a sus principales abridores, según manifestó su instructor de lanzadores, el cubano Rogelio García.

A los santeños solo les falta jugar tres partidos de la fase regular y en esos encuentros la dirección azuerense pondrá a trabajar a los serpentineros que menos han visto acción en la cita 2011.

De los cuatro abridores que ha usado habitualmente el piloto Aristides Bustamante, el refuerzo colombiano Javier Ortiz es quien tiene más episodios lanzados, con un total 26.1 entradas trabajadas.

Ortiz acumula marca de victorias y derrotas de 2-1 y tiene un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.42, tras ver acción en cinco partidos.

Como escolta de Ortiz como los iniciadores con más labor le sigue Gilberto Méndez, un veterano de guerra en los campeonatos nacionales, que tiene 23 episodios completos de labor, foja 5-1 y registra un microscópica efectividad de 0.78.

El otro refuerzo extranjero, el dominicano Ricardo Gómez, suma 22.1 capítulos lanzados, no tiene victorias y caídas, y su efectividad en de 3.63.

Y por último, Marcos Solís ha tirado 14.1 entradas.

De no usar a estos cuatro serpentineros en los tres juegos que le faltan, Los Santos tiene en su cuerpo monticular a otros 10 tiradores para enfrentar a Panamá Oeste (anoche), Coclé y Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus