Estelaristas del mundo van por la gloria en Dubai

Actualizado
  • 26/03/2011 01:00
Creado
  • 26/03/2011 01:00
PANAMÁ. Nuevamente la actividad hípica mundial centrará toda la atención hacia la justa internacional equina por celebrarse hoy en la ci...

PANAMÁ. Nuevamente la actividad hípica mundial centrará toda la atención hacia la justa internacional equina por celebrarse hoy en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos’, torneo anual donde asisten los mejores estelaristas de las naciones más desarrolladas en esta floreciente industria.

El renombrado certamen en su versión XVI tendrá como escenario el moderno Hipódromo de Meydan en el cual se incluyen ocho competencias que repartirán 26 millones 250 mil dólares.

Caballos de todos los confines del mundo arribaron a la ciudad de Dubai con el objetivo de llevar a sus países los trofeos del triunfo, la gloria que representa esa victoria y la codiciada bolsa en disputa.

Las pruebas centrales se correrán en las tres últimas confrontaciones, dos de ellas con premios de $5 millones, y la estelar, la Dubai World Cup, bolsa de $10 millones.

La tropa de ejemplares norteamericanos, quienes marcan la supremacía en la carrera estelar, presenta una delegación numerosa en la justa, contrario a los equinos suramericanos, toda vez que un solo caballo brasileño competirá en la justa internacional, tratándose de ‘Xin Xu Lin’, que participará en el UAE Derby.

‘PANAS’, GRANDES AUSENTES

Una de las carencias de esta serie hípica será la ausencia de jinetes panameños, quienes han sido asiduos participantes del torneo, incluyendo resonantes triunfos en la carrera estelar del certamen de Alexis Solís en el año 2004 con ‘Pleasantly Perfect’ y Fernando Jara en el 2007 con ‘Invasor’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus