‘Flaco Bala’ ya está en Houston

Actualizado
  • 29/03/2011 02:00
Creado
  • 29/03/2011 02:00
PANAMÁ. El lanzador con más victorias (89) en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol mayor, el santeño Roberto ‘Flaco Bala...

PANAMÁ. El lanzador con más victorias (89) en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol mayor, el santeño Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, ya se encuentra en Houston, Estados Unidos, donde será tratado por el cáncer de esófago que se le detectó hace dos años.

‘Flaco Bala’, quien tuvo una fuerte recaída a finales de febrero, viajó acompañado de su esposa Daisy Barrios y del presidente de la Liga Provincial de Los Santos, el diputado azuerense Carlos ‘Tito’ Afú.

Luego de un viaje de al menos tres horas, el ex tirador derecho arribó a la ciudad tejana y de inmediato fue internado en el MD Anderson Cancer Center (MDACC), uno de los centros médicos más especializados de mundo para tratar a los enfermos de cáncer.

UN TRASLADO QUE COMENZÓ A LAS 7:00 DE LA MAÑANA

El traslado de ‘Flaco Bala’ Hernández a Houston comenzó muy temprano en la capital panameña, cuando los médicos estadounidenses llegaron al Hospital Nacional, para conocer de primera mano y de la propia voz de sus colegas istmeños, la condición médica del paciente que iban a llevarse.

Tras cumplir con este primer procedimiento, el ex lanzador fue llevado en ambulancia al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde ya lo esperaba el moderno avión-hospital.

Hay que destacar que el viaje de Hernández a Estados Unidos fue realizado gracias a la afición nacional, al Gobierno Nacional, al diputado Afú y al grandes ligas panameño Carlos Lee, quien coordinó todo en Houston antes de la llegada de ‘Flaco Bala’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus