Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Deportes

‘Panas’, grandes recaudadores

PANAMÁ. Los látigos panameños, de reconocidos éxitos en todos los confines del mundo, han acaparado un sitial preferencial entre sus col...

PANAMÁ. Los látigos panameños, de reconocidos éxitos en todos los confines del mundo, han acaparado un sitial preferencial entre sus colegas en la presente temporada de la hípica estadounidense, a tal punto que tres de ellos ocupan los primeros peldaños en el renglón de sumas ganadas.

El primero en la lista de los grandes fustas en esta codiciada lista es el veterano y aguerrido jinete Cornelio Velásquez, fusta que actúa en la renombrada plaza de Aqueduct Park, donde ocupa la tercera colocación en la estadística de ese escenario.

En lo que respecta al torneo de sumas ganadas en lo que va del año 2011, ha cruzado la meta por delante con sus ejemplares en 55 oportunidades, para lograr una bolsa por el orden de $1,585.804.

A Velásquez le sigue José Lezcano, jinete que se desempeña con éxito en Gulfstream Park, plaza en la cual se ubica en el cuarto peldaño de la estadística que comanda el boricua John R. Velásquez.

En la presente temporada, Lezcano se ha montado sobre 301 ejemplares de los cuales ha salido airoso en 42 eventos, los que le han producido en premios $1,488.586.

Eddie Castro, otro ‘pana’ que se destaca en Aqueduct Park, ha salido a la pista en 250 oportunidades de las cuales ha ganado 40 pruebas, cuyas sumas han alcanzado $1,457.517.

Otro manos de sedas que aparece entre los mejores jinetes panameños que han superado el millón de dólares en premios es Martín Pedroza, experimentado fusta que ha calzado botas en 229 caballos, saliendo como victorioso en 33 carreras, con $1,319.663.

ROSARIO Y DOMÍNGUEZ EN UN CERRADO DUELO

El ‘quisquellano’ Joel Rosario y el ‘vale’ Ramón Domínguez mantienen una cerrada pugna por el control de este rublo hípico.

El isleño aunque ha ganado menos carreras que el venezolano, lo ha superado en lo relativo a las sumas ganadas, con $3,617.110 contra $ 3,387.575.