Guadalajara, lista para los Juegos

Actualizado
  • 06/04/2011 02:00
Creado
  • 06/04/2011 02:00
PANAMÁ. Jalisco es uno de los 31 estados que, junto al Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México.

PANAMÁ. Jalisco es uno de los 31 estados que, junto al Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México.

Considerado el estado más representativo de México, Jalisco es la tierra del mariachi y el tequila.

Guadalajara, capital del estado de Jalisco, será en el mes de octubre, la sede de los XVI Juegos Panamericanos.

Las autoridades de la ciudad de Guadalajara están preparadas para hacer de los Juegos Panamericanos el evento más importante de los últimos 25 años.

Así lo dieron a conocer ayer la embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna Zubikarai; el señor Aurelio López Rocha, secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco; y Federico Torres López, representante del Comité Organizador de los Juegos.

En este evento deportivo regional —en el que se espera la presencia de Panamá— participarán un total de 42 países y 5 mil 700 atletas, quienes competirán en 26 deportes olímpicos.

Federico Torres López, quien se encuentra en una gira de promoción de los Juegos por diferentes países de la región, explicó que los juegos han sido bautizados con el nombre de ‘La Fiesta de América’.

La ciudad de Guadalajara ha invertido cerca de 250 millones de dólares en infraestructura y durante los Juegos.

Se espera la visita de 1 millón de personas e ingresos de $800 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus