10 de Ago de 2022

Deportes

Fútbol: Riquelme se ilusiona con volver a selección argentina

El futbolista Juan Román Riquelme afirmó hoy que "siempre tiene la ilusión" de jugar en el seleccionado argentino, aunque aclaró que aho...

El futbolista Juan Román Riquelme afirmó hoy que "siempre tiene la ilusión" de jugar en el seleccionado argentino, aunque aclaró que ahora su responsabilidad es "ayudar" a su equipo Boca Juniors.

"Cuando quede poco con el campeonato, veremos para qué estamos con Boca y si tengo alguna posibilidad. Uno siempre tiene ilusión de jugar en la Selección, yo me perdí de jugar un Mundial (en Sudáfrica 2010), que es lo máximo", dijo.

El centrocampista ofensivo, de 32 años,enfatizó: "Siempre quiero representar a mi país, pero hoy tengo un compromiso muy grande con mi club y mi responsabilidad es ayudar a mi equipo".

En conferencia de prensa luego del entrenamiento del conjunto "xeneize" en Buenos Aires, el jugador admitió que sisu equipo "no gana y no le va bien, las chances de ir a la Selección son mínimas".

Riquelme fue partícipe fundamental en la recuperación de Boca en el torneo Clausura, al marcar sendos goles de tiro libre en las victoria sobre Colón de Santa Fe (1-0) y Estudiantes de La Plata (2-1).

Luego de nueve fechas, Boca suma 10 puntos.

El talentoso futbolista ya fue dirigido por el seleccionador nacional Sergio Batista en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde ganó la medalla de oro.

En tanto, disputó el Mundial de Alemania 2006, en el que el combinado albiceleste fue eliminado por su par local en cuartos de final en tanda de penaltis, mientras que no fue a Sudáfrica 2010 porque estaba enfrentado con el técnico Diego Maradona.