09 de Ago de 2022

Deportes

González consigue título en Japón

MÉXICO. El japonés Takahiro Aoh ganó por nocáut en el cuarto asalto al mexicano Humberto Gutiérrez, ayer en Kobe y conservó su título de...

MÉXICO. El japonés Takahiro Aoh ganó por nocáut en el cuarto asalto al mexicano Humberto Gutiérrez, ayer en Kobe y conservó su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso superpluma.

Esta era la primera defensa del boxeador de 27 años desde que ganara el título en noviembre del pasado año, ampliando su récord a 21 victorias, 10 de ellas por KO, frente a dos derrotas y un nulo.

El también japonés Toshiaki Nishioka conservó su título del peso gallo del CMB al ganar por nocáut en el noveno asalto al argentino Mauricio Muñoz. Cuando restaban segundos para terminar el noveno asalto, el campeón de 34 años sorprendió a su rival con un gancho de izquierda y después lanzó su derecha al rostro de Muñoz, que cayó al suelo en Kobe.

Y el mexicano Jhonny González se convirtió en el nuevo campeón del peso pluma del CMB tras derrotar por nocáut técnico en el cuarto asalto al japonés Hozumi Hasegawa.