Definen carriles del Clásico Velocidad

Actualizado
  • 12/04/2011 02:00
Creado
  • 12/04/2011 02:00
PANAMÁ. Los carriles de los ejemplares que tomarán participación en la edición 79 del Clásico Francisco Arias Paredes, Velocidad, quedar...

PANAMÁ. Los carriles de los ejemplares que tomarán participación en la edición 79 del Clásico Francisco Arias Paredes, Velocidad, quedaron fijados ayer, al realizarse la rifa de los doce compartimientos que se usarán del arrancador automático en la difícil competencia.

Con la asignación de los cajones de dicho cotejo, se da por iniciada la ruta final, donde la totalidad de los matriculados imprimirán a la carrera una fuerte disputa por el triunfo, dado lo selecto y nutrido de la agrupación.

La prueba, de gran tradición en la hípica panameña, se correrá este domingo en la pista del óvalo juandieño, en el sexto orden como la prueba estelar de esa jornada, donde se batirán los mejores velocistas que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño en la presenten temporada.

‘DON SAVIANO’, DEL CARRIL 9

En la rifa de las posiciones en la gatera, correspondió al norteamericano ‘Don Saviano’ el carril 9, mientras que sus principales rivales ‘Grey Raphsody’, ‘Edubai del Ocho’ y Bonnano’ lo harán del 6, 4 y 11, respectivamente.

El clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinoza, mejor conocido en el argot hípico como el Velocidad, se correrá en la séptima carrera a las 5:15 p. m. sobre 1,200 metros y bolsa de $20,400, cuyo triunfo define al rey de la velocidad.

‘RICURA’ Y ‘EL MORISQUETO DEFINDEN ELEVAJE CRIOLLO

En la difícil prueba donde competirán 9 norteamericano y un costarricense, Panamá fincará sus esperanzas en la nativa ‘Ricura’ y ‘El Morisqueto’, equinos que verán acción en la prueba como posibles sorpresas.

Entre ellos dos, la mayor expectativa la domina la hembra, toda vez que recibirá un beneficio en el peso a cargar que alcanza hasta las 20 libras de diferencia.

El último criollo en ganar el Clásico Velocidad fue ‘Mejestic Bend’ en 1998 con silla de Cornelio Velásquez.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico Francisco Arias Paredes se instauró en 1926 con el triunfo de ‘Copiapo’, en tanto que las dos últimas ediciones las ganó el estelarista ‘Mr. Tommy’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus